Vestidos de Fiesta para Cada Ocasión.

BLOG MARIAN NOVIAS

Vestidos de Fiesta para Cada Ocasión.

,
En Vestidos de Fiesta
,

Decíamos en un artículo anterior que el vestido de fiesta es muy versátil, pero lo ideal es usar un vestido de fiesta para cada ocasión. Incluso, un vestido de fiesta sencillo, te irá muy bien para poner después de la playa o para ir a trabajar.

Ya con un estilo más definido va muy indicado para una gala, un coctel, una cena de amigos o una boda o ceremonia. Hay estilos para cada ocasión: vestidos cortos, largos, con escote amplio, de distintos tipos de corte, corte imperio, escote en V, con mangas, ajustados, escote amplio y sugerente, espalda de vértigo.

Todas esas opciones te van a dar juego en función de que quieras realzar una parte de tu cuerpo, escote, cintura, cadera o esconder o disimular tus defectos, fundamentalmente centímetros o kilos de más.

Este articulo es para ti: Vestidos de Fiesta Cortos.

Es importante que elijas el vestido adecuado para cada ocasión pues serás muy recordada por el estilo de vestido. Serás más recordada por el vestido y estilo que llevas que por ti misma, pues la imagen que transmitirás si es la adecuada, impactará y será recordada.

Vestidos de fiesta para cada ocasión

Por eso es importante acertar con el estilo y es importante también, en sentido negativo, no acertar con el estilo.

No es lo mismo ir a una boda de estilo, clásica, ceremonia que a una boda más informal, tipo cóctel o no es lo mismo un vestido para una boda de mañana que una boda de tarde y noche.

Es cuestión de estilo, de protocolo, según el estilo de ceremonia, así elegiremos la forma de vestir. Un vestido de fiesta para una boda, cóctel, acto social, presentadora, graduación….tendrá el estilo adecuado para la ocasión. Así, una graduación es un acto social y es un evento importante para la chica que alcanza esa etapa, por lo cual hay que llevar el tipo de vestido adecuado.

Para la graduación puedes elegir vestido largo, vestido corto, lo que más te apetezca y también elegir el color según tu gusto y por supuesto que sea de tu estilo.

Vestidos de madrinaLas graduaciones suelen ser por la mañana o primera hora de la tarde por lo cual se impone, en esos casos, un vestido corto, pero si la graduación es hacia la noche, mejor un vestido largo, o, lo ideal, un vestido de graduación para el acto en sí y un vestido más cómodo e informal para la fiesta que suele seguir a la graduación.

Con un vestido de fiesta en negro, no serás la única, igual que con un vestido de fiesta en rojo, pero si vas exclusiva, elegante y distinta, lograrás destacar y ser admirada.

Si optas por un vestido de graduación largo, ya tienes la opción de que sea con estampados y si quieres un toque femenino, largo con una raja al lado que permita que se  asome tu pierna y tus tacones, que serán elegantes y generosos.

Complementos para el vestido de fiesta.

Igual que los estilos de vestidos de fiesta son variados y según para el acto al que se acuda, los complementos son de gran variedad, empezando por la bisutería o joyería, el ir con un tocado discreto o menos discreto según la ocasión, un cinturón de flores bordado, o un cinturón de pedrería bordado, o una flor de estilo en el mismo tejido o coordinado.

Este articulo es para ti: Complementos para vestidos

Es importante acompañar la prenda con complementos que combinen o coordinen y lo ideal es que te dejes aconsejar por la estilista de moda o modista.

cinturon de flores para vestido de fiestaSi es verano, un complemento para el vestido de fiesta, son las gafas de sol y es importante elegir el tipo de gafas de sol, en formato, según el tipo de rostro que tengas, redondeado, alargado. El elegir el tipo adecuado es fundamental, y en ello influye el tipo de rostro, diseño de las gafas, color de cristal, tono de la piel, que queramos o no que nos tape las cejas.

Incluso según el tipo de escote que lleves te irá mejor un estilo de gafas u otro. Unas gafas redondas con un pecho resaltado con escote generoso puede provocar un efecto muy sugerente.

Una cara redonda, te pide unas gafas de sol de montura cuadrada o mínimamente ovaladas, darás longitud a tu rostro y no ocultarás los pómulos.

Según que tu tipo de rostro sea cuadrado, redondo, fino o el estilo que tenga, las gafas de sol te estilizarán o afinarán la cara y ahí tu óptica o tu estilista de moda te pueden dar consejos.

También va ser importante el estilo de peinado que lleves.

Vestido de fiesta y traje de baño.

Si vamos asistir a una boda, vamos ir de novia o somos madrina de boda, según el vestido de fiesta, caso de madrina e invitada, durante el verano hemos de decantarnos por un traje de baño de un estilo u otro, bañador o bikini.

bikini para bodasDesde luego para broncearnos es mejor el bikini pero a costa de lucir tripita, si la tenemos generosa. Incluso, en general, es más elegante el traje de baño que el bikini. Incluso en cualquier caso lo fundamental es elegir uno que se adapte a nuestro tipo y a nuestro gusto.

El bañador, estiliza la figura, realza el pecho y si lo elegimos de escote generoso y espalda descubierta hará la misma función a efectos de lucir bronceado que el bikini. El bañador te estilizará y hará las piernas más largas y, para hacer deporte, son más cómodos estilizan más y realzan el pecho.

Y desde luego, si haces top les, siempre bikini, salvo que por comodidad de bronceado, acostada o echada, te bajes el bañador.

¿Quieres opinar sobre vestidos de fiesta? ¿gafas de sol? ¿bañador o bikini? Te invitamos.

¿Quieres que te aconsejemos sobre vestidos de madrina, novia o fiesta y un regalo con tu compra? No tienes compromiso. Hazlo aquí.

Escrito por

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.