recently from

Blog y Consejos para Novias- Marián Novias - Vestidos de Novia

0 comments

Te ha pedido tu hijo que seas madrina de boda 2020, y casi te han saltado las lágrimas y, porque quieres lo mejor para él, te entró la preocupación, las dudas; y no la preocupación por ti, sino la preocupación por él, por su futuro, por su felicidad.

Y sabes, de felicidad se te han saltado las lágrimas, porque no hay nada más bonito que una persona a la que quieres, a la que has traído al mundo, te pida que le acompañes de su brazo al altar, sabes que va ser por la iglesia, en uno de los días más importantes de su vida.

Será un día importante para él, pero también para ti como madrina de boda, será uno de los días que llevarás marcado en el recuero, igual que el día cuando él nació, tu hijo y, ¿sabes?  yo, como tú, confío y te deseo que ganes una nuera y que mantengas un hijo que es lo que, en el fondo a muchas de las mujeres nos preocupa.

Vestido de madrina talla grande.

Y después de la euforia y la sorpresa del primer momento, piensas y, después de esa petición piensas en el vestido de madrina, piensas que el tiempo ha pasado y que los kilos y centímetros hay aumentado más de lo que querías y preveías; pero eso nos pasa a todas también, ganamos kilos y centímetros, y es que es la realidad en cuanto pasamos los cincuenta.

Madrina de Boda 2019

Te has dado cuenta que no te vale un vestido de talla, que vas a necesitar un vestido de madrina talla grande, que tendrás que recorrer tiendas, desplazarte al pueblo de al lado, luego a Coruña, por aquello de que es la capital, que tendrás dudas, que te sentirás confundida.

Es normal, es una situación en la que, como madrina de boda, quieres estar a la altura y la situación te agobia un poco.

Piensas en ir con tu hijo y tu nuera a mirar, pero tu hijo está ocupado y piensas en ir con ella, pero ella tendrá que mirar el vestido de madre de novia con su madre. Estás confundida.

Y es que esa confusión no te induce a pensar que hay tiendas de novias, que, además de vestidos de novia, tienen vestidos de madrina por talla, incluso en talla grande y, además, los más profesionales tienen también taller de costura, confección a medida, a tu gusto, estilo y talla para que lleves un vestido acorde a tu estilo, muy importante, que te asesoren para definir tu estilo, a tu gusto, combinado con tu estilo y a tu medida y economía.

Taller de costura y tienda de novias.

Y te inclinas por un taller de costura que, además, tenga vestidos de madrina de talla grande para ver otras opciones y convencerte. Buscas un sitio donde te asesoren, te aconsejen y, sobretodo te aconsejen de acuerdo con tu estilo.

Tú que piensas en todo, también has pensado en un modelo que te gusta y un color que te gusta también y te encuentras que donde hay lo que te gusta no tienen la talla y que el tiempo es justo, la boda es una boda en marzo del 2020 y el tiempo, sobretodo en confección a medida, es más necesario que si ya tuvieras claro que quieres un vestido de madrina de primera firma.

Y te han hablado de una tienda en Coruña, otra en Ferrol, otra en Narón que, además tiene taller de costura reconocido por Artesanía de la Xunta de Galicia y otra tienda en Ordes, pero te queda lejos…. estás dudosa y confundida, pero, ¿sabes? Vamos hacer algo que no solemos hacer aquí, aconsejarte que te decidas por un taller de costura que esté reconocido y avalado por Artesanía de la Xunta de Galicia.

Y es que para obtener tal reconocimiento y distinción, hay que pasar un proceso de verificación y comprobación de que se siguen un método artesano con unos estándares de calidad altos.

No te vamos a decir nombre, y es más, visita también otras tiendas, las que te recomiendan tus amigas y pregunta si están reconocidas y avaladas por la Xunta de Galicia.

Es más, la tienda de Narón a la que nos referimos, además de estar reconocida en costura a medida también lo está como taller artesano de tocados y pamelas.

Es el broche final, un tocado exclusivo con incrustaciones del mismo tejido del vestido, con algo de pedrería, plumas…. lo que te aconsejen, pues, por referencias, además, yo misma he sido clienta con ocasión de la boda de mi hija, donde le hicieron el vestido de novia a ella y a mi un vestido como madre de novia y te puedo aconsejar ese taller de costura y tienda de vestidos de madrina con toda la garantía.

Y es que, hablando de garantía, te garantizan su trabajo y la recomendación es que si optas por costura a medida pidas cita con tiempo para que te puedan atender con tranquilidad pues, sino, vas estar nerviosa a medida que se acerca la boda de tu hijo.

Elegancia y exclusividad en madrinas.

Verás que si optas por la costura a medida, se encargarán de la elegancia y la exclusividad de tu madrina de boda y, sobretodo, que te sentirás natural, cómoda, como te encuentras cada día, pero más elegante y eso es porque, con el consejo de ellas, son Marián y un equipo de modistas profesionales, con un diseño del vestido de madrina, te encontrarás a gusto, cómoda, nada encorsetada y natural.

Después de preguntarte tu gusto, color, ellas verán de que en el diseño del vestido de madrina que te hagan, tu gusto se sienta reflejado y lo más importante, irás con un vestido de madrina exclusivo, único, a tu estilo y el estilo de ceremonia que tu hijo y su novia eligieron.

Disfrutarás de un día agradable y será un día especial que siempre llevarás en el recuerdo. Será, como te decía, después del día del nacimiento de tu hijo, el día más importante, la fecha más señalada, la boda de tu hijo.

0 comments

Vestidos de novia económicos: A la hora de elegir un vestido de novia, son muchas las opciones, casi podríamos decir, tantos modelos como novias hay y es que muchas novias tienen el sueño del vestido que quieren.

Pero muchas otras optan por vestidos de novia económicos cuando, al ir a la tienda de novias se encuentran con precios adecuados a un vestido de novia de firma. Y es que las importaciones, realmente, tienen un precio más barato.

Y decimos barato, porque mucha gente, muchas novias confunden un vestido de novia barato con un vestido de novia económico.

Y nos explicamos, el vestido de novia barato, tiene un precio bajo a costa de una gran tirada del mismo vestido con lo cual, el diseño y la confección abarata mucho.

Ahora bien, a ese vestido de novia no le puedes pedir más que lo justito y no te sorprendas si, por ese precio barato, una amiga, o una amiga de una amiga llevó un vestido de novia igual.

Son los inconvenientes del vestido de novia barato, que viene a ser el barato, barato que hace años y aún ahora pregonaban por las calles los vendedores de baratijas.

Un vestido de novia económico es un vestido que tiene una relación calidad-precio muy aceptable, tiene diseño, es elegante y es lucido para una boda pero si profundizamos más en el término económico, un vestido de novia de diseño, hecho en un taller de costura puede resultar más económico todavía si tenemos en cuenta, a la hora de encargarlo, se encargan vestidos de novia a medida, normalmente, pues bien, decíamos más económicos si por ejemplo optamos en lugar de por un vestido, por un conjunto de dos piezas o incluso de tres piezas.

En un conjunto de novia de dos piezas, la parte de arriba de la cintura, la podemos aprovechar para futuras ocasiones, la boda de una amiga por ejemplo o, incluso, podemos pedirle a la modista de novias que lo transforme y que a los ojos de personas que ya lo habían visto, no interpreten que se trate de una pieza del vestido de novia y verán una prenda nueva y, además, exclusiva, pues la transformación en un vestido de costura, dará lugar, si así lo pedimos a una prenda única y de diseño.

Con la parte baja o falda, podemos pedir a la modista que nos corte una chaqueta estilo veraniego, una chaqueta de diseño, de amplias solapas, un tanto larga para que nos estilice y será una prenda que parte de un vestido de novia que por su transformación y re-utilización, hará del vestido un vestido de novia económico.

Vestido de madrina transformable.

Lo mismo con un vestido de madrina, una vez pasada la ceremonia, podemos aprovecharlo para un evento, otra ceremonia.

Un viaje de placer o incluso una celebración familiar o, yendo más lejos todavía podemos transformarlo en otro vestido cambiando elementos e incorporado otros o incluso encargando una transformación con un cierto diseño, cuando no, como no, las modistas en eso hacen grandes logros, transformarlo en un vestido pantalón que nos dará comodidad y hará de fondo de armario para ocasiones especiales.

Sea como sea, vemos que un vestido de madrina transformable, se convierte en un vestido de madrina económico, lo mismo que se puede hacer con un vestido de novia o, por qué no, con un vestido de fiesta.

Y, ya no digamos si le pedimos a la modista que el vestido de madrina lo transforme en un dos piezas, la parte de arriba con una chaquetita y le encargamos una blusa para incorporar y tendremos un económico tres piezas.

Y más económico si tenemos en cuenta que los tejidos usados en vestidos de boda, son tejidos de calidad y que aplicados para un nuevo vestido o conjunto que parte del vestido original.

Vestidos para boda.

Y es que los vestidos para boda pueden ser una importante fuente de ahorro acudiendo a un salón de costura, aparte de lucir un modelo exclusivo, algo que las novias agradecen y que agradecen más incluso las madrinas pues una madrina no quiere correr en forma alguna el riesgo de encontrar un vestido de boda igual al que ella lleva para madrina.

Otra forma económica para un vestido de boda es personalizar un vestido de talla que nos siente bien o que nos adapten, para ello, unas aplicaciones de pedrería, un cinturón si la prenda lo pide y un tocado de diseño exclusivo son armas fundamentales para lograr un conjunto o un vestido para boda económico, exclusivo y de diseño, pues rediseñar no deja de ser un diseño nuevo.

Bodas económicas.

Por eso, novias, el plantear una boda económica es posible si tenemos en cuenta soluciones que un taller de costura o una tienda de novias que disponga de taller de costura se encarga de las prendas de novia, madrina e invitadas especiales, que son, sobretodo, las invitadas de la familia, madre de novia y hermana de novia o novio.

Además, el ahorro que puede suponer el prescindir de mesa dulce, prohibida para mucha gente, o prescindir de tanta oferta de licores después del postre, puede suponer un ahorro, aparte del consabido riesgo de una multa o sanción por exceso de alcohol.

En esto, tienen mucha aportación las agencias que se encargan de los preparativos de boda pues tienen contactos con tiendas de novias, peluquerías, salones de belleza, modistas, talleres de costura, floristería y otros profesionales de las bodas que les hacen descuento y que les dan soluciones.

Aparte de que su rodaje en preparativos de boda, les da la experiencia y los trucos que para el ahorro, sin que se aprecie de forma notable, se necesitan.

Y, además, floristerías, salones de belleza, decoración, arte floral y demás, pueden ver abaratado su coste recurriendo a flores de temporada, elementos de decoración alquilados y otras soluciones que darán una boda económica, sin dejar de ser lucida que es lo que las novias quieren y demandan.

Que, por otra parte, cada vez más, muchas novias no se privan en realizar el sueño de la boda que quieren pues se lo plantean como una vez en la vida y es que cada vez hay más tendencia a proceder así, es una vuelta a lo clásico, ceremonia clásica, después de unos años en los que las formas y la concepción de boda clásica estuvieron en crisis en favor de bodas en juzgados, boda civil que le llamamos.

0 comments

Novia, para tu boda, baraja la opción de un vestido de novia sencillo y de estilo.

Es una opción que tiene como ventaja la economía, un vestido económico, que estará diseñado y hecho a tu estilo, algo fundamental pues el estilo va con la persona, con la novia en este caso y es personal, único, no se ve, pero se nota, ¿nunca oiste lo de marcar estilo?

Sí, verdad, yo más bien diría remarcar o realzar estilo, y es que el estilo, como decimos, va con la persona y realzarlo para realzar la elegancia es muy compatible con un vestido sencillo y elegancia, sencillez y estilo darán como resultado un vestido económico.

Cada vez son más las personas que se casan y decimos más, cada vez más las personas que se casan con una ceremonia, al estilo clásico, por la iglesia y es que quieren hacer de ese día, el día de su boda, un día único para compartir con los suyos, para recordar, para enmarcar, para marcar un antes y un después; muchas veces en la conversación diaria sale el comentario: “pero eso que te digo ya fue antes de casarme….” O “pero eso que te cuento fue al poco de casados”; es decir, la boda marca un antes y un después.

Distinto estilo de boda.

Ahora bien, el estilo de bodas cambió, se acabó aquella celebración de despilfarro.

Parecía que gastar era celebrar mejor y para nada, eso no es así, hay que optimizar el gasto y dar un estilo a la boda de forma que tenga una filosofía, una línea de continuidad.

Aquellos caterings de más de 150 euros por cabeza, la música con unos precios poco ajustados, fotógrafos, decoración, vestido de boda y otros se llevaban una suma importante de dinero.

Hoy se trata de optimizar, ocupándose de cosas que son básicas pero cuestan dinero e incluso llevando un vestido de boda, algo más económico.

Es una unión, una celebración, para darse el sí quiero una pareja. Y para eso, el gusto puede evitar el gasto, con poco dinero, una celebración con gusto puede ser muy lucida.

Novia ¿a que te encantan los vestidos sencillos y elegantes? ¿verdad? Pero te digo, los vestidos sencillos y elegantes no vienen de China, tienes que ir a una modista de novias que se encargue del diseño y de la costura, por ahí ahorrarás mucho dinero.

Además, ahora está variando la moda y el vestido de novia ya no tiene aquella uniformidad de antaño en el color y un vestido de novia en rosa, por ejemplo, transformado y con un rediseño puede ser un elegante vestido para una boda, una convención o un bautizo, pongo por ejemplo.

Insistimos, el tipo de boda, el estilo, es fundamental, marcará la filosofía, la línea a seguir; y novia, no mires solo un vestido bonito, mira un vestido de estilo, y te digo más un vestido a tu estilo y, en eso, las modistas de novias y talleres de costura, saben mucho y te sabrán aconsejar con profesionalidad.

Vestido de novia elegante y económico.

¿Sabes? Si decíamos que el estilo es fundamental, la elegancia y la economía también lo son y el camino para la elegancia y la economía, te lo dimos, un taller de costura, confección a medida, a tu estilo. Intenta otro camino: quizás tengas en casa una blusa o blusón de hace años que está guardado y no usas.

Consulta con tu modista de novia la posibilidad de reconvertirlo y con él confeccionar, variando el diseño, la parte de arriba del vestido de novia.

Puedes darle un aire retro, o mejor mantener ese aire retro y un diseño más actual y a tu estilo, bien para realzar tu pecho, marcar tu cintura o dar ese aire de ensueño, un ensueño que cautiva a tu vestido, pues esa blusa puede ser la parte superior de tu vestido.

Y si decides darle un aire actual a ese blusón que, además, el llevarlo será que otra persona, tú, o mismo tu madre estais en el alma del vestido al que va a dar lugar.

Pues bien, date un aire moderno y jovial con unos pendientes que se aparten del diseño de pendientes de plata o de oro pequeños.

Un aire moderno con unos pendientes más grandes que destaquen puede ser una opción, además darán luminosidad a tu rostro y lo ensanchan.

Es otra forma de anchear tu cara sin recurrir a la melena.

Y otro toque de modernidad, pero ahí tiene que decirlo tu modista de novias o estilista es darle algo de volumen al hombro, te estilizará, o disimular el pecho si lo tienes grande pues te hará más esbelta.

Porque, si tienes poco pecho, un escote en V que realce tu elegancia y te estilice puede ser muy favorecedor.

Otra opción y la economía te lo va permitir es hacer un vestido largo, sencillo, a tu estilo, es un sobrepuesto en el vestido de novia que te permita quedar, cuando tú lo desees, en vestido corto, cómoda y a tu estilo.

Tipos de vestidos hay muchos y pueden ser más variando el tipo de hombros, el corte en V, el corte en A, tu modista de novias o estilista sabrá aconsejarte y es que en tiendas de novias no es fácil encontrar un vestido de novia o vestido de madrina y eso si pasas de la talla estándar es mucho más difícil.

Si superas la talla 44, encontrarás pocos vestidos de novia con una talla superior a ésa, por eso es importante valorar un diseño exclusivo, a tu estilo y medida en una tienda de novias con taller de costura.

Por eso, un taller de costura, confección a medida, de estilo y a tu gusto, puede ser la opción y, desde luego, lo fundamental es que la tienda de novias disponga de taller de costura donde diseñar complementos, adaptar un vestido de novia o proceder a los ajustes que un vestido de firma necesite, o yendo más lejos, rediseñar o incorporar variaciones al diseño de un vestido de novia que es demasiado sencillo.

0 comments

A la hora de una boda, la novia, madrina e invitadas, tratan de estar a la altura con vestidos para bodas acorde al papel que tienen en la boda.

Novia, madrina, familiares de novio o novia, damas de honor, portadores de arras, son en principio los que tienen un papel más destacado y a ellos en su papel o representación, corresponde una vestimenta más destacada y adecuada para la ceremonia de boda.

Novia, madrina, invitados en general, saben que un vestido para boda tiene unos estándares de calidad altos, tejidos de más alta categoría, un mejor diseño y por supuesto un mejor acabado con esmerada costura, costura a medida, personalizada, exclusiva y de diseño en muchos casos.

Personalizada porque novias y madrinas, sobretodo, no quieren correr el riesgo de encontrar un vestido igual en la misma boda o que les señalen por llevar un vestido de madrina o vestido de novia que han visto en otra boda a la que fueron de invitadas.

Modista para novias.

Vestidos para bodas

Es por eso que novias, madrinas e invitadas suelen recurrir a talleres de costura que disponen de modista para novias especializadas en diseño y costura creativa con un acabado adecuado para lucir en una ceremonia de boda.

Estas modistas de novias, cada día son más escasas pues han sido sustituidas por la producción en serie, importada de países como China que dan mejores precios pero cuyos diseños y acabados no están a la altura que un vestido para boda que se precie y con el que se quiera destacar, requiere.

Estas modistas, en sus pequeños talleres artesanales de costura, complementado con tienda de novias, lo son todo en su negocio: diseñadoras, estilistas, consejeras o asesoras de vestimenta y diseñadoras de tocados, pamelas y sombreros pues, muchos talleres de costura disponen de tal servicio: diseño y elaboración de tocados exclusivos, que combinan o contrastan con el vestido de madrina, vestido de novia o vestido de invitada que cada persona eligió por recomendación o consejo de esas modistas.

Taller artesanal de costura.

El servicio de taller artesanal de costura, en España está transmitido a las Comunidades Autónomas y cada Comunidad se encarga de regular estos talleres evaluando su profesionalidad, diseño y costura a fin de reconocerles o no, si no dan los estándares de calidad, como talleres artesanales de costura.

Costura de diseño, a medida con prendas de costura esmerada confeccionados, puntada a puntada con mimo artesanal y es que el vestir elegante es un denominador común en los vestidos para boda.

Estos talleres de costura, muy abundantes antaño, han bajado en número pero han subido en calidad pues es el arma que tienen para competir con los bajos precios de las importaciones de países de Asia, fundamentalmente.

El subir el nivel de calidad en vestidos para boda, también viene inducido porque los servicios de control de las comunidades autónomas vigilan la inclusión en los registros de talleres artesanos solo a aquellos talleres que dan costura artesana, diseño y profesionalidad.

Toda tienda de novias que se honre, debe de disponer de taller de costura para rediseñar, adaptar o confeccionar prendas a medida y es que, además, es un servicio que novias y madrinas valoran, sobretodo estas últimas que ven como opción casi única un diseño a medida porque el tiempo no perdona, ni en centímetros ni en kilos, por lo general.

No perdona y hay que adaptar el patronaje y el estilo a la persona, y no al revés que la persona se adapte a lo que ya hay confeccionado con readaptaciones y rediseños que, muchas veces, desvirtúan el diseño original de la prenda.

Además, estas modistas, profesionales de la costura, en su confección a medida, usan trucos de costura para estilizar a la madrina, novia o invitada y para realzar su estatura, algo que ellas saben muy bien con diseños y costura adecuados.

Así es que, cada vez más, los servicios de confección a medida están más demandados  y es que estar a la altura del papel que como madrina, madre de novia o hermana de novia nos toca, éstas figuras sobretodo y también, como no, en la figura de invitada.

Boda de juzgado o boda civil.

La proliferación de bodas de juzgado o bodas civiles, llevó a la demanda de vestidos de novia, madrina e invitada igualmente de estilo pero en una línea menos rigurosa, menos de etiqueta, digamos, pero, en los últimos años, este tipo de ceremonias decayeron y aumentó la boda clásica, la boda de iglesia y es que hay una vuelta a la boda tradicional.

Quizás la vuelta a la boda de iglesia o boda tradicional esté en el deseo de novias, mayoritariamente, que buscan, aunque luego no lo consigan, una boda única con la persona que quieren, algo muy arraigado, por otra parte, en nuestra cultura y tradiciones.

Boda de iglesia, coro, música en vivo, celebración clásica para la unión de novio y novia y más acompañada por los suyos, o al menos más numerosa que la boda civil.

Además, una celebración con más pompa y un sentimiento religioso, fundamentalmente, más intenso.

0 comments

Era cuestión de familia, de recuerdo. Me iba casar, ya lo estoy y mi madre, enferma, me pidió por favor que llevara el vestido de novia inolvidable que ella llevó a su boda y que su madre, modista de novias entonces le había hecho.

Mi ilusión, era un vestido de novia inolvidable de primeras firmas, era un día, pensaba y estaba dispuesta a gastar lo que me costaba mucho pero estaba dispuesta.

Pero las palabras de mi madre las comenté con mi novio y él me pidió que accediera, que era una carga emocional y aquel vestido de novia inolvidable, para ella tenía muchos recuerdos. Me animó a ello.

Aquella noche, la noche siguiente, fue una noche que pensé, que medité y me emocioné en cama y llorando recordé a mi abuela, había sido alguien inolvidable para mi.

La decisión estaba tomada: llevaré el vestido de novia que llevó mi madre a su boda y que mi abuela, modista de novias, le había hecho.

Al despertar, por la mañana, esperé que mi madre, a la que había que ayudar en las labores más básicas, estuviera aseada, vestida y sentada frente a su mesa camilla.

Mamá, le dije, quiero llevar tu vestido de novia a mi boda, aquel vestido de novia elegante que tanto supuso y supone para ti. Entendí tu petición, mamá.

Mi madre se emocionó, me pidió le diera un abrazo y lloramos juntas.

Taller de costura de vestidos de novia.

Yo vivo en A Coruña y pensé que un taller de costura a medida que adaptara el vestido de novia de mi madre era la solución.

Recorrí La Coruña, Carballo, Arteixo, Sada, Oleiros….todas las localidades próximas y no encontré ningún taller de costura en vestidos de novia.

Una amiga me habló de uno en Narón, cerca de Ferrol. Busqué en internet y di con una tienda de novias que, además, tenía y tiene, sigo siendo clienta de ese taller, taller de costura, confección a medida.

Un taller reconocido por su profesionalidad por Artesanía de la Xunta de Galicia, como taller de costura y de tocados, pamelas y sombreros, así dice el reconocimiento de la Xunta.

Hice un hueco, están como a media hora en Narón, casualmente al lado de Alcampo Ferrol y el centro comercial Odeón, los cuales ya conocía, y con cita previa, me atendieron amablemente.

Me probaron el vestido, lo examinaron, revisaron, me tomaron medidas y me dieron un presupuesto, posterior a un rediseño que me facilitaron y explicaron y adaptación del vestido.

Me emocioné nuevamente, conectaron con mi idea y el rediseño que me hicieron se adaptaba perfectamente a mi estilo. Además, en el diseño, se incluía la elaboración de un cinturón de pedrería para resaltar y dar vida al vestido.

Les di un si inmediato y les pedí que se pusieran ya con el diseño, mejor rediseño y elaboración del vestido, faltaban tres meses para la boda pero ya me explicaron que, una semana antes, de necesitarlo, me lo adaptaban.

Vestidos de novia con alma.

Me quedó grabada esa frase que me dijeron, vestido de novia con alma, nunca mejor expresado, era la continuidad de un vestido en el que mi abuela, como modista y mi madre, como novia en su día, pusieron mucha ilusión y, mi madre, mi abuela ya iba mayor, pero se le ponían los ojos de lágrimas al explicarle.

vestido de novia inolvidable

Y efectivamente, el resultado, al mes, era un vestido de novia como el diseño que me habían hecho, a mi gusto, a mi medida y a mi estilo, además, un vestido único cuya base fue aquel vestido de novia inolvidable para mi madre.

Quiero resaltar que recibí atención, profesionalidad y soluciones pues, además del cinturón, diseñaron un tocado para madrina, para la madre de mi novio que yo le regalé y entonó perfectamente pues les llevé unas pequeñas muestras del tejido.

Se emocionó la madre de mi novio y la celebración de la boda, clásica, con canto y música en vivo en la iglesia y con un banquete y una fiesta posterior al mismo que disfruté cómoda y con el vestido que mi abuela, hacía años, había hecho con ilusión para su hija, mi madre.

Desde entonces, me desplazo a Narón cuando tengo un evento o celebración, lo hice recientemente para el cuarto aniversario de boda y, la verdad me tienta conservar el vestido de novia para darle continuidad cuando se case mi hija, para lo cual todavía falta pues tiene tres años, pero, muchas veces me pide que le enseñe el vestido, el vestido de novia de su abuela y que con tanto cariño y mimo hizo su bisabuela.

Decir que mi madre mejoró mucho y acudió a la boda y no se si la mejoría fue porque tenía que venir, por el tratamiento que recibe o influyó la ilusión y las ganas de vivir que recuperó al cumplir su deseo: que yo, su hija, llevara aquel vestido de novia para ella inolvidable.

Como ahora trabajo de representante de una firma de cosméticos, cuando tengo una representación o un acto de la firma, acudo para que me diseñen y confeccionen un vestido y, la verdad, es que me cautivan los vestidos con alma de Marián Novias, permitirme decir su nombre, algo que hasta ahora no hice.

Y no solo me cautivan a mi, sino que también Viky, una amiga que canta en una orquesta atracción se quedó cautivada y cada pocos meses renueva su vestuario con Marián Novias, pues, además de vestidos para boda, diseñan y confeccionan vestidos para eventos, trajes de noche, vestidos de diseño; son un taller de costura profesional donde los haya.

Siento alivio, emoción, contando esta historia, muy elemental pero que me dio a entender que detrás de cada traje de novia, de cada vestido de madrina o vestido de novia tiene que haber una filosofía y, en mi caso, hubo mucho más, hubo la emoción de una madre que, además de ver cumplido el deseo de la boda de su hija, lo hizo con su inolvidable vestido de novia rediseñado.

Por cierto, mi madre, ilusionada, acudió a la boda, cómoda, alegre, feliz y por muchos momentos emocionada y lo hizo con un vestido de madre de novia, como invitada especial, diseñado y confeccionado en el taller de costura de Marián Novias.

Su ilusión, su deseo y su anhelo de ver cumplido su sueño, le devolvieron las ganas de vivir, de ser feliz, y, desde entonces, acude a las bodas familiares y se hace su vestido de boda especial, algo que hasta que cumplí su deseo había dejado de hacer, como si sus ilusiones e hubieran marchitado.

Gracias, Marián, gracias mamá y un beso con todo el cariño a mi abuela, fallecida hace apenas un año.

0 comments

Vestidos de novia 2020 elegantes: Cuando de un vestido de novia elegante se trata y cuando quieres un vestido de novia 2020.

Temporada venidera, un año, además, que supone asomarse a una nueva década, puedes recurrir a vestidos de novia de importación, es una opción, o a una tienda de novias española, que ofrezca elegancia y, además, exclusividad.

Al menos, yo como novia, en su día, así lo hice y no solo yo, sino que a mi madre, como madre de novia, le recomendé un vestido de madre de novia de diseño ya su gusto y medida, confección a medida que llamamos.

Y confección a medida, costura de diseño, supone hacer un boceto, escuchando a la novia o madrina, del vestido que queremos, siempre, esto lo recalcamos, que ese boceto sea al estilo de la persona y nos de un vestido de novia de diseño y estilo o un vestido de madrina al estilo de la madrina.

vestidos de novia
Vestidos de novia 2020 elegantes

Tienda de novias y salón de costura.

Un vestido de novia importado, solo nos ofrece un vestido de novia que hay que adaptar y modificar a las medidas de la novia.

Es decir, la novia ha de adaptarse a ese estilo, solo se adaptan las medidas, cuando en un salón de costura o taller de costura es el diseño el que se hace a medida de la novia; y no solo a medida, sino al estilo de la novia, y es que estilo es algo inespecífico, que define muy bien la forma de ser de la novia.

Es decir, vestido de novia y novia hacen una conjunción de estilo para resaltar la elegancia del vestido de novia.

Y el estilo es aplicable no solo a ceremonia religiosa, sino también a ceremonia civil y tanto a vestido de novia, como a vestido de madrina o vestido de fiesta.

Pero, como decíamos, el vestido de novia importado, ya viene definido, en su estilo, en su tejido, en su escote, en su cintura…. todo él viene definido y lo que harán en una tienda de novias que comercialice vestidos de novia de importación es únicamente adaptarlo, salvo que se desmonte el vestido y se haga una transformación completa del mismo para lograr el estilo que se quiere, algo más costoso y más problemático que diseñar un vestido de novia o vestido de madrina y confeccionarlo con costura artesanal.

Por esa razón insistimos en la conveniencia de una tienda de novias que, además, disponga de taller de costura, ya no solo por el diseño y confección del vestido de novia, sino también porque cualquier complemento que haya que hacer acorde al vestido, podrá realizarse en el mismo taller y por la misma diseñadora siguiendo una línea en el diseño y la elaboración.

Vestido de madrina en talla grande.

Queremos referirnos especialmente a los vestidos de madrina en talla grande pues suelen ser la mayoría, más que nada porque una vez que se pasan los cincuenta, la mayoría de las madrinas los pasan, la línea y el patrón de tallaje ya no es el adecuado a cada talla y, si no es el adecuado a cada talla, el estilo es más difícil de lograr para una madrina o una abuela que para una novia.

El poder elegir tejido, un tejido noble, delicado para un vestido de madrina en talla grande, nos va permitir elegir el tejido adecuado, buscando la caída adecuada en el vestido, el tejido adecuado a la época de celebración de la boda y el color y tono adecuado al estilo de vestido y al diseño que se busca para lograr el estilo de vestido de madrina adecualdo.

Es evidente que un vestido de madrina en un tejido que tenga caída, vestido largo, estiliza, da carácter, da porte, da distinción y hace que la madrina se sienta cómoda y pueda disfrutar de la ceremonia y sentirse suelta y cómoda con los suyos.

Pero lo mismo para madre de novia, también para la novia, por supuesto, hermana de novia o hermana de novio, buscar la elegancia, el estilo, la comodidad, el diseño y la economía, algo importante, la economía es más fácil lograrla en un vestido de confección a medida que en un vestido de madrina de talla donde el tejido es el que es y no se puede redifinir, rediseñar o reajustar para lograr una mayor economía.

Taller de costura artesanal.

Si optamos por una tienda de novias que disponga además de taller de costura, el que sea un taller de costura artesanal es más importante todavía y el que sea artesanal supone que esté reconocido y homologado por el organismo oficial de Artesanía del que se trate, normalmente, en España, una comunidad autónoma.

La elección de un taller de costura artesanal, o mejor dicho, la calificación de un salón de costura como taller de costura artesanal, supone la valoración y examen por parte de un técnico de un organismo oficial de los métodos de trabajo seguidos, calidad que se ofrece e historial de ese taller de costura.

Es, el ser taller de costura artesanal, como un aval de un organismo oficial al trabajo de costura, en este caso, que allí se desarrolla.

Ha de seguir, además, el taller de costura artesanal, unos métodos de trabajo, tanto en cuanto a diseño, como en cuanto a método de confección y costura, homologados, reconocidos y que sean fruto de la tradición artesanal en la región o comunidad de la que se trate.

En Galicia, y más concretamente en A Coruña, Ferrol, Carballo, As Pontes, Ferrol, Narón, Monfero y tantas villas y pueblos, hay una tradición una cultura en cuanto a la costura de unos principios que en otras ciudades más grandes no hay porque desde hace años se ha perdido esa tradición artesanal y se siguen métodos de producción más en serie de vestidos de novia o vestidos de madrina o fiesta que son digámoslo así, las prendas que más agradecen una costura artesanal con mimo y esmero.

Así pues, el apoyarse e costura artesanal que puede ofrecer una tienda de novia, no es más caro, es otra alternativa más y va a dar como resultado una prenda más lucida y elaborada con mimo y con esmero.

Valoremos el pequeño comercio, el taller artesanal y el diseño porque nos va dar una calidad que la producción en serie no nos va dar.

Yo, en mi boda, en su día, así lo hice y es un recuerdo maravilloso que tengo, por el resultado, la coordinación de colorido en la boda y porque el mimo y el esmero que los artesanos ponen en su trabajo es algo que hay que conservar y potenciar.

0 comments

La vida, es un devenir, es una sucesión de etapas que hay que recorrer y debemos hacerlo disfrutando de la vida.

Y disfrutar de la vida no implica tener mucho dinero, ni ser la más guapa, ni ser la mejor.

La vida debe disfrutarse con tranquilidad, apreciando las cosas que la naturaleza nos ofrece y viviendo los momentos más agradables con la familia, los amigos y viviendo momentos inolvidables al lado de los nuestros.

Boda de una novia o novio.

Uno de los momentos inolvidables, junto con el día del nacimiento, algo que una madre no olvida, es el momento de la boda de una hija.

Es un momento importante, que marca un antes y un después y un momento señalado para vivirlo disfrutando de un encuentro familiar.

Además, para la novia es importante lucir su vestido de novia soñado. Y es que la novia, cada vez más, quiere ser única y hacer de su boda un día único.

Un vestido de boda a su gusto, como ella ha soñado, rodeada de los suyos y de su novio y madrina de boda, futura suegra, y demás familiares para que ese momento, inolvidable, para ella, se comparta y sea el principio de la unión de novia y novio pero también un momento para  iniciar una relación entre dos familias que tienen algo que les une.

La novia, además del vestido de novia, luce su mejor peinado de boda, con tiara o tocado a juego, algo de lo que modista de novia y estilista de peluquería se preocuparán y afanarán.

Quiere ser la más elegante, como le corresponde en el papel y quiere que ese momento sirva para sellar la relación que ya tiene con la madrina de boda porque, en adelante, tendrán una relación más estrecha.

La madrina de boda querrá estar a la altura de su papel como la mujer más importante en la ceremonia después de la boda.

Un vestido de diseño, normalmente vestido de madrina en talla grande, pues el paso de los años no perdona y vestida elegantemente en cualquier color llamativo, excepto el blanco o blanco crudo que queda reservado a la novia.

Y estos son momentos, momentos de una vida, de una boda, de una ceremonia que quedarán grabados en la mente y recuerdo de cada persona.

Es importante que estos momentos que se llevan al vídeo o a la fotografía se vean, con el paso de los años, con la elegancia que persiste, de ahí la importancia, en una boda o ceremonia de esta a la altura, especialmente a la hora de elegir el vestido de novia, vestido de madrina o mismo vestido de hermana de novia o damás de honor para que, con el paso de los años no se vean faltos de elegancia.

Fotógrafo de boda y novia.

Es importante el papel del fotógrafo de boda que, con fotografía y vídeo, tratará de inmortalizar ese momento y que perdure y pueda ser compartido por familia y amigos.

El fotógrafo de boda centrará especial atención en la novia en que luzca su vestido de novia y en colocarla adecuadamente con el novio o padrino y madrina de boda para cada toma.

Pero también es importante o son importantes, los momentos, momentos espontáneos de la novia, poses originales con su vestido de novia, su baile en el banquete o sus risas con las damas de honor o amigas.

Son momentos espontáneos que bien reflejados darán frescura y naturalidad a la ceremonia.

Y hablando de frescura y naturalidad, cada vez se estila más el vestido de novia superpuesto, un vestido de novia estilo clásico y elegante para la ceremonia y para el banquete o fiesta que sigue al mismo, libre del superpuesto, la novia pueda bailar con un vestido de novia cómodo o una falda pantalón que también es posible generar con un superpuesto sobre el vestido de novia y que le dará frescura, naturalidad y la hará más espontánea.

Y es que la novia moderna quiere momentos inolvidables, no momentos de solo compostura y poses para reflejar lo que ella quiso que fuera su boda. Esos momentos espontáneos, unidos a los momentos de más compostura como son la imposición de anillos, el beso a la novia al final de la ceremonia, las fotos en un lugar escogido, es lo que da espontaneidad y frescura a una ceremonia.

Exclusividad en ceremonia de boda.

Es algo que en Marián Novias insisten mucho, la exclusividad para realzar la elegancia, exclusividad no solo en el vestido de novia o en el vestido de madrina, sino también exclusividad y originalidad en el banquete, en la decoración floral, en el menú.

El mundo evoluciona y hay que caminar de la mano de esa evolución. Hacer un momento único, irrepetible y personal, a gusto de los novios o, si se quiere, de la novia fundamentalmente.

Tenemos el ejemplo en bodas de personajes famosos en los que la novia muestra un vestido único, original, exclusivo que será el centro y llamará la atención.

De hecho, es el secreto mejor guardado y así, tienda de novias que se precie, tiene una diseñadora, modista y estilista que dará carácter, originalidad y exclusividad al centro de la ceremonia: el vestido de novia.

Centro de la ceremonia en cuanto a lo material pues el centro lo componen novios, madrina e invitados.

0 comments

Lo recuerdo bien, fue una de las bodas a las que asistí, más inolvidable. Por algún problema familiar y también por economía, las bodas en otoño o invierno son más económicas, mi prima había decidido casarse en invierno.

No suponía ningún problema pues en cuanto al vestido de novia, no hay más que complementarlo con una torera en piel o un abriguito de novia de invierno y el problema, con ayuda de algún paraguas si hiciera falta, se solventa.

La boda fue en la iglesia del Rosario, en Ferrol y el vestido de novia lo había encargado a medida y exclusivo en Narón.

Fue una ceremonia muy emotiva con niñas de arras participando en la ceremonia, misa cantada y, casualidades o coincidencias pues más bien lo hicieron coincidir así, era el mismo día y mes de la boda que en su día tuvo al casarse la madre del novio, es decir, la madrina de boda.

La novia, con un maquillaje y un peinado impecables y un vestido de novia que le estilizaba destacando más su estatura, supera el 1,70.

Un vestido con escote corte en V y una tiara elegantísima y delicada. Sencillez y elegancia para un vestido de novia exclusivo, de diseño y que encajaba perfectamente con su estilo.

La madrina, con un vestido de madrina talla grande, los años son los culpables de los centímetros y los kilos.

Elegantísima, con un vestido exclusivo y un elegante tocado poniendo el broche a la elegancia.

Un vestido diseñado y confeccionado también en un taller de costura en Narón despertó la admiración de los presentes.

La madre de la novia y una de sus hijas, la única, además de la novia con un vestido de madre de novia y un vestido de hermana de novia destacando sobre los vestidos de fiesta de las demás invitadas, ambas elegantísimas y la madre, emocionada, enjugando sus lágrimas en algún momento con un pañuelo de seda.

En previsión del mal tiempo, un paraguas de diseño, estilo dama siglo XIX del cual hubo que hacer uso justo a la salida de la ceremonia.

Restaurante de boda y celebración.

Después de la ceremonia religiosa, los saludos de rigor y presentaciones entre familia de novia y novio y sorpresas al encontrarse, por una parte y por otra de personas que allí no esperaban encontrar, los novios con el fotógrafo, se dirigieron al monasterio de O Couto, en Narón, habían pedido permiso para el uso y en su exterior e interior tuvo lugar el habitual reportaje fotográfico.

Tuve la suerte, casi diría el honor de acompañar a mi prima, la novia y el fotógrafo se cuidó de poses muy originales acompañadas o salpicadas por tomas espontáneas de los novios y sonrisas que se produjeron y que creo, ya veré las fotos, dieron lugar a un álbum muy original.

Dejamos Narón, y nos dirigimos a A Capela, lugar de celebración. El tiempo se recrudeció allí, en gran parte por la altitud, algo más de cuatrocientos metros sobre el nivel del mar.

La recepción de los invitados a los novios tuvo lugar en la antesala del restaurante que Amparo había mandado de corar de forma exquisita para la ocasión y acompañados por la música que sonaba, los novios, la novia, permíteme prima, elegantísima: rostro alegre, ya más relajada, las lámparas encendían los brillos en la tiara y daban luminosidad al vestido de novia que destacaba por su elegancia y por ser elaborado en un delicado tejido con organza, tul y bordados.

Además de un elegante cinturón con pedrería que destacaba y hacía que la vista fuera de la luminosidad de la cara, bajando por el cuerpo y escote del vestido de la novia hacia la cintura y, atraída por un bello bordado en la parte baja del vestido, acabara allí el recorrido de la vista.

Ya asentados, empezando el primer plato, se desató una copiosa nevada en el exterior que hacía que agradeciéramos todavía más el cálido ambiente y exquisita decoración floral del local.

Una vez más, las gracias a Amparo que, con su buen hacer, como siempre, dispuso el local para una agradable velada con una excelente puesta de escena.

Noche ideal para una boda de invierno.

En el exterior, de forma velada, por los visillos, se veían caer los copos de nieve de forma copiosa y llegó la celebración del baile, la música y la sorpresa de la transformación del elegante vestido de novia que llevaba mi prima, en un vestido cómodo y elegantísimo que permitía a la novia una gran soltura en el baile que inició, junto con el novio, con un vals con música en vivo seguido de un brindis de todos los invitados por los novios y unas emotivas palabras de la novia dando las gracias a todos los asistentes e invitándolos a hacer prolongada la velada.

Fue una noche deliciosa, llena de risas, jolgorio, baile, animación, brindis, vivas a los novios y que remató ya muy entrada la madrugada con la retirada de novios e invitados al hotel que está al lado del restaurante y donde Amparo, nuevamente, tenía todo organizado y dispuesto y, por supuesto, una elegante suite para los novios.

Una ceremonia inolvidable en la calidez interior, calidez no solo de temperatura, sino también de animación y el inicio de una luna de miel para los novios al día siguiente en la calidez de las Islas Canarias, pues en todo apostaron por lo local y lo nacional.

Por lo local apostando por una tienda de novias con taller de costura donde se diseñaron los vestidos de novia y madrina y también, sin saberlo, coincidencias, los de las damas de honor a las que se me olvidó citar, lo hago ahora, pues iban elegantísimas y muy coordinadas, con vestidos elegantes en tejidos bellísimos y con complementos que las señalaban como dama y grupo a la vez; el toque original lo puso una de las damas, con un tejido coordinado con el de las otras dos damas de honor, con un elegante mono o falda pantalón.

Lo tengo claro, mi boda, si es posible, en invierno, en una montaña, donde el frío y la nieve, si surge ese día, nos acompañen dando ambiente a una cálida y familiar ceremonia y, el vestido de novia, original, exclusivo y elegante, además, costura de aquí, hecha por los de aquí.

Y finalizo diciendo, completando mi comentario de que los novios apostaron por lo local, eligiendo confeccionar a medida su vestido en un taller de costura en Narón, por lo local también al celebrar la boda en la iglesia del Rosario en Ferrol y la ceremonia en A Capela, pueblecito acogedor muy próximo a As Pontes de García Rodríguez de donde había muchos invitados pues el novio trabajaba en ese pueblo, invitados de As Pontes, Guitiriz, Villalba, Rábade, por parte del novio y, por parte de la novia de Ferrol, Narón, lugar del padre de la novia y de A Coruña, ciudad de la que fue la madre de la novia.

Gracias, Rocío, prima, novia, amiga. Gracias, Victoria, madrina de boda elegantísima, gracias novio, gracias hermana de novia, hermana de novio, damas de honor y gracias a todos los invitados y participantes por hacer, participar en una ceremonia elegante, la boda de mi prima.

0 comments

¿Tienes una boda o ceremonia? Te sientes un poco desorientada y perdida? ¿quieres consejos y asesoramiento en vestidos para boda? Vamos a incidir nuevamente en la importancia, cara a una boda o ceremonia de elegir el vestido de novia, vestido de madrina o vestido de invitada adecuado para estar a la altura de las circunstancia y dentro del estilo de boda o estilo de ceremonia que los novios han elegido.

Como novia o madrina, sentirás el peso de elegir adecuadamente el vestido que realce tu porte, tu estilo y por tanto, te haga elegante.

No nos cansamos de insistir en que la elegancia es fundamental, pero lo ideal es que vaya acompañada de la exclusividad, de un vestido para boda, seas novia, madrina, hermana de novio o invitada.

Y la exclusividad supone la garantía de un modelo de vestido único, confección a medida y de diseño.

Consejos para elegir tu vestido para boda.

A la hora de darte consejos para elegir tu vestido para boda, ya seas novia, madrina, dama de honor o invitada, te aconsejamos barajar dos opciones: tienda de novias y costura nupcial para novias exclusiva.

En una tienda de novias encontrarás distintos estilos, primeras firmas y distintos modelos de vestidos de novia o vestidos de madrina.

Tendrás que elegir un vestido que le vaya a tu estilo, no encontrarás un vestido que sea plenamente de tu estilo, bien porque no es el corte adecuado, porque el cuello no te gusta o porque no te estiliza.

En un taller de costura nupcial que diseñan y confeccionan vestidos para boda, vestidos de confección a medida, podrás optar por elegir entre varios diseños a tu estilo, a tu gusto, puedes participar con tu idea, la modista de novias o estilista de moda se encargará de adaptar tu idea al vestido de boda que mejor te encaja.

Lo ideal es elegir en una tienda de novias que, además, sea taller de costura, que diseñe vestidos de novia y madrina y que tenga corte y diseño de vestidos de novia o vestidos de madrina a tu gusto y a tu medida.

Es importante subrayar lo de medida pues supone un patronaje de vestido con corte profesional y recogiendo posibles dismetrías que puedas tener: un brazo más corto que el otro, un hombro ligeramente caído, todo se hace a medida, a tu gusto, a tu estilo.

Así pues, una tienda de novias que disponga de taller de costura para tu vestido, tus complementos, tu tocado, los vestidos de arras, los vestidos de las damas de honor y los vestidos de invitadas especiales como hermana de novia o hermana de novio.

Vestidos para damas de honor.

Si la novia opta por una ceremonia al estilo clásico, sus amigas querrán distinguirle ofreciéndose como damas de honor y si ella lo considera, es una solución que da vistosidad a la boda o ceremonia.

Además, las damas de honor podrán elegir vestir en el mismo color, que no con el mismo modelo, vestido dama de honor corto, vestido dama de honor largo, falda pantalón para dama de honor, un conjunto de dos piezas…como ellas quieran y la novia considere.

Lo clásico es en el mismo color, que tampoco tienen por qué ir los vestidos de dama de honor en el mismo color, pero sí coordinados, eso es fundamental, vestido largo y en el corte y modelo incidir en el estilo de la dama que lleva el vestido y el estilo de ceremonia.

Vestidos para una invitada muy especial.

Nos queremos referir a invitadas muy especiales como son la hermana de la novia, la hermana del novio, madre de la novia y, como no, a la abuela o a las abuelas de las cuales a la hora de una boda mucha gente parece no acordarse pues ellas se acomodan con algo que ya tienen, pero, en el fondo, les hace ilusión por vestir un vestido de boda elegante y de diseño.

Me viene aquí al recuerdo un vestido para abuela que diseñamos recientemente para una abuela, bisabuela ya de más de cien años, próxima a cumplir los 101 años.

La animosidad e ilusión que mostraba, así como un cutis impropio de esa edad y una compostura envidiable, nos contagió ilusión a todas las modistas del taller y a las dependientas de la tienda de novias.

A su modelo de diseño y exclusivo, con un color vistoso y alegre, por recomendación y consejo nuestro unió un tocado de diseño y una ilusión que a más de una nos hizo saltar las lágrimas de emoción.

0 comments

Esperada, mediática, admirados los novios, podríamos seguir con calificativos innumerables para esta esperada boda pero dos resumirían a los novios: humildad y sencillez.

Rafa Nadal, campeón de campeones en tenis, curtido en mil batallas, siempre se distinguió por la humildad, la sencillez, el saber estar y fruto de su forma de ser es admirado y seguido por millones de personas y no solo aficionados al tenis.

Mery Perelló o Xisca Perelló, como también se le conoce pues su nombre, María Francisca Perelló, Mery Xisca Perelló que llamaríamos en mallorquín, su novia de toda la vida, desde jovencitos, un amor desde la base, no un amor hacia un mito.

El amor nació cuando él todavía no era conocido y no era un campeón, pero sí un campeón como persona. La humildad de Rafa Nadal y el aprecio de sus vecinos, siempre distinguieron a Rafael Nadal.

Las imágenes de Rafa Nadal achicando agua y retirando barro con pala, rastrillo y botas en las inundaciones habidas en Mallorca, dieron la vuelta al mundo, imágenes furtivas pues él pidió a los periodistas que se retiraran pues actuaba como persona privada.

Vaya desde aquí, desde Marián Novias el respeto y admiración hacia Xisca y Rafa y, en lo referente al vestido, Xisca quiso contar con una gran profesional como es Rosa Clará y, sobretodo optó por un vestido de diseño, exclusivo, a su estilo y con esos tres ingredientes, la elegancia ya viene sola y más si va vestir la humildad y el saber estar de la novia, Xisca Perelló.

Esos principios de elegancia, exclusividad y estilo son los que marcan la base de las creaciones de Marián Sánchez, diseñadora de Marián Novias.

Pero como el protagonismo, en este caso es para la novia, Xisca, finalizar deseando a Rafa y a Xisca felicidad plena durante muchos años.
Vivan los novios¡¡¡

Contáctenos en WhatsApp

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar