35 años dedicados al mundo de la novia

Nuestra Tienda

Rúa Concepción Arenal, 129, A, 15570 Gandara, A Coruña, España
+34 981 38 91 59

Marian Novias

Vestido de madrina en rojo

Fondo de armario con vestidos de fiesta.

Un vestido de fiesta económico, elegante, de diseño y estilo es muy socorrido como decíamos en artículos y el tener un fondo de armario con vestidos de fiesta, es útil, práctico y económico.

Además, si los compramos asesoradas o a nuestro gusto, lograremos coordinarnos para no repetir vestido ni estilo según la ocasión: graduación, acto social, boda, trabajo, relaciones públicas….

Puedes Leer: Planifica tu propia boda, lo que tienes que tener en cuenta!

Es muy recurrido el uso de lentejuelas y pedrerías en los vestidos de fiesta. Así, los talleres de costura que diseñan vestidos de confección a medida, tienen amplio muestrario de tejidos para vestidos de todos los estilos y todas las economías.

Un vestido de fiesta será de un estilo y distinto según el acto y el momento del día para ese acto, corto, largo, estampado, sexy, informal, de pedrería, de gasa….son infinitas las posibilidades y más si entramos en el tipo de corte.

Los colores oscuros, o estampados donde predomine el oscuro no están muy indicados para el verano que pide colores alegres, vivos o tonos pastel.

Cualquier color va bien a un vestido de fiesta, colores cálidos que destaquen nuestro bronceado en los que tampoco ha de faltar un vestido blanco de estilo, de corte informal, ibicenco, o un vestido de gasa o seda y vaporoso.

Si vas de ceremonia, boda o eres hermana de novia o hermana de novio, sobretodo, no debe de faltar un tocado elegante, de diseño, de estilo, exclusivo, con plumas o pedrerías.

También en el vestido de fiesta puedes aplicar plumas o lentejuelas o pedrería. Depende del estilo o look que pretendas.

Aunque sea para boda o ceremonia y ya no digamos para fiesta, el uso de escotes generosos y espaldas descubiertas con un sujetador de silicona de pegar, te va dar feminidad y un atractivo sugerente y más en colores vivos y con gasas y sedas vaporosas, cómodas, sueltas.

No te cortes y juega con las transparencias. Pídele a tu modista o estilista de moda que te aconseje según el tipo de tejido.

Diseño en vestidos de fiesta.

El diseño en vestidos de fiesta es fundamental, el empleo de escotes generosos, tiras suaves, el efecto sin sujetador, aberturas laterales, vestidos de plumas, vestidos asimétricos, te darán diseño, creatividad, estilo y te harán juvenil, sobretodo si no tienes problemas de kilos y si ese problema tienes, un corte adecuado, te hará más esbelta y en ello te ayudará el usar vestidos con tirantes largos y brillos o pedrerías en la parte alta para que aumenten el recorrido de la vista.

Desde luego, elegir el diseño del vestido de fiesta y el estilo es fundamental según la ocasión para la que queramos vestirnos.

Y si de economía se trata, no dejes de recurrir a tu modista o asesora de moda para que te aconseje o te haga una ligera modificación pues el que lleves el estilo adecuado es fundamental y hará que ese día sea inolvidable para ti y para alguien más que te recordará por ese estilo impecable y adecuado.

Te invitamos a leer: Trucos para la elegancia en madrinas y novias.

Todo va también en que quieras destacar o pasar desapercibida, y no es cuestión de gastar mucho, sino de gastar poco y bien.

Y ten en cuenta que, en cualquier caso, en una boda, graduación o acto social el uso de la cámara y el vídeo está a la orden del día y tu imagen, puede estarlo en las redes sociales en poco tiempo o dejar un recuerdo grato o ingrato que perdurará con el paso del tiempo.

Cómo vestir para una graduación

El día de la graduación quedará grabado tanto en la memoria como en un montón de fotos, por ello es importante que la elección del vestidosea la adecuada.

Más allá de que estés más o menos guapa o de que tu vestido llame la atención por encima de otros, es importante que estés muy cómoda con él. Es posible que la ceremonia y la fiesta posterior se alarguen, por lo que tienes que estar segura de que te permite tener libertad de movimiento.

Si tu graduación es de día o de noche

Para una graduación de día son ideales los vestidos en tonos pastel y con un tono romántico y bohemio.

Los vestidos de cóctel son perfectos para ello, es decir, vestidos formales que no sean muy sexys o festivos. Sin embargo, lejos de ser vestidos serios, pueden tener un toque juvenil y divertido a base de detalles como bordados, estampados, volantes o capas.

En caso de que la graduación sea de tarde o de noche, se abren más posibilidades dentro del amplio mundo de los vestidos, ya que además de trajes cortos, es posible llevar un vestido largo.

Se trata de llevar un traje elegante con un punto de glamur, ideal para una celebración inolvidable.

Vestido sencillo, elegante y exclusivo.

Un vestido sencillo, elegante y exclusivo, que sea único es garantía de ser recordada, independientemente del estilo, partimos de un estilo adecuado a tu figura, a tu forma de ser y a la ceremonia a la que asistes.

Independientemente de que sea largo, con vuelo, ceñido, corto, la sencillez, la elegancia y la exclusividad son fundamentales y si es ceremonia o fiesta el jugar con lentejuelas o brillos y el jugar con el escote para lo cual, como decíamos, puedes utilizar un tipo de sujetador u otro según el efecto o impacto que desees, realzando el pecho, dándole forma o suavizándolo.

En cualquier caso, el elegir un vestido de fiesta adecuado, igual que el elegir un vestido de madrina o de novia adecuado plantea dudas y para eso están las diseñadoras de moda o modistas.

Cuántas veces no abres el armario de par en par y dices, ¿cuál me pongo?

Salvando las distancias, también las asistentes a los Oscar o a los Goya tienen dudas, en la misma proporción que nosotras pues compiten por ser recordadas con muchas compañeras artistas.

Y ten presente, seas alta, bajita, generosa en kilos o centímetros, hay el vestido de fiesta adecuado para ti.

Consulta a tu diseñadora de moda especialmente si tiene taller de costura, porque si no lo hay, te lo hace y te lo hace destacando o realzando tu figura o disimulando lo que quieres que se disimule.

Hay un vestido para cada ocasión, para cada persona o para cada estilo: sencillos, largos, cortos, clásicos, de pedrería….lo que quieras, lo que te guste, tú mandas, especialmente en un taller de diseño y costura con confección a medida donde la exclusividad y la elegancia la tienes garantizada.

Y recuerda, las buenas formas, el estilo, la indumentaria, el diseño, el tejido y otros factores influirán en que seas una más o en que destaques y seas recordada.

¿Quieres consejos en vestidos de fiesta? Consúltanos y obtén un regalo con tu vestido.

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Deja un comentario