35 años dedicados al mundo de la novia

Nuestra Tienda

Rúa Concepción Arenal, 129, A, 15570 Gandara, A Coruña, España
+34 981 38 91 59

  •  Vestidos de Novia   •  Ferrol, elegancia y moda.
tienda de novias en coruña

Ferrol, elegancia y moda.

Tuve el honor de conocer Ferrol muy joven, recién casada, como vecina de Narón y guardo gratos recuerdos de Ferrol, de sus gentes.

Recuerdo Ferrol como un referente de la elegancia y la moda, del buen vestir, de las buenas formas, de la tradición.

Recuerdo su calle Real como un hervidero de gente paseando, su comercio distinguido, sus locales de tradición: El Casino, Confitería Ramos, sus afamados comercios de ropa, sus heladerías, confiterías, mercerías, locales de hostelería.

Leer mas: Vestido de Novia y Taller de Costura.

Ferrol era capital de la elegancia y moda, de gentes refinadas, cultas, cuna de insignes militares, de navegantes, de gente de la cultura, de políticos, de poetas. Ferrol, capital del Mar, su afamada Feria de Muestras, luego llamado Fimo, su Rácing de Ferrol, sus rondallas, la Fiesta de las Pepitas, las Fiestas de Ferrol, con los afamados Fuegos de Amboage, las verbenas en el Parque.

Ferrol, era alegre y cantaba, cantaba a la mujer ferrolana, a su elegancia, a su buen vestir.

Afamados comercios de ropa, talleres de costura, sastrerías. Ferrol era industria, era vida, era bullicio.

Leer mas: Vestidos de boda en Coruña

Chamorro, Copacabana, el Muelle de Curuxeiras, el jardín de la Ranita, El Cantón, El Parque, la Calle Real, la Calle María, la calle Magdalena, los edificios de Ucha……

Ferrol, mi querido Ferrol.

Ferrol y Narón en costura.

Hoy Ferrol sigue siendo un referente para Fene, Neda, Mugardos, Ares, Pontedeume…..pero Narón, mi querido Narón, ha querido seguir su estela y creciendo en habitantes, mientras Ferrol decrecía, se constituyó también en un referente, en la calidad de vida, en dotaciones, en equipamientos, en comercio, en talleres de costura, en hostelería.

Narón, es un referente en la moda, en la costura, de ello damos fe, igual que lo es Ferrol, por su comercio, su gente y sus tradiciones.

Ferrol lo lleva en los genes y despertará, despertará de su letargo y la Semana Santa Ferrolana, la Fiesta de las Pepitas, las fiestas de Amboage, la industria ferrolana y tantas y tantas cosas, volverán a resurgir.

Ferrol y Narón en costura. Centros del buen hacer, del diseño, de la confección a medida, del buen vestir. Ferrol y Narón, Narón y Ferrol, como hermanos, de la mano, rivalidando en una sana competencia y es que Narón sabe crecer, tuvo como ejemplo a su hermano mayor, Ferrol.