Modelos elegantes y exclusivos.
18 Ene 2018

Costura a medida. Novias.

La costura a medida tiene su origen en las modistas y las llamadas costureras que antaño había en casi todos los pueblos de la geografía nacional.

Las llamadas costureras eran un sustento para la economía familiar. Cortaban prendas, hacían arreglos, zurcían….todo lo que supusiera aguja y dedal y posteriormente máquina de coser se les encargaba.

ENTRA!!!

EN MARIAN NOVIAS TE ASESORAMOS GRATIS

QUIERES ASESORAMIENTO GRATIS Y UN REGALO CON TU COMPRA?

En pueblos y ciudades ya ejercían las modistas que ya se dedicaban más al corte y confección de vestidos, prendas de abrigo, chaquetas….ropa de calle fundamentalmente y, en verano y fin de año ropa de vestir y ropa para bodas, incluidos vestidos de novias.

Creatividad, diseño, arte y esmero se aúnan en la costura a medida para realizar creaciones fundamentalmente para mujer.

Costura de diseño.

 

Pero la costura a medida de ser una profesión muy arraigada, siguió su desarrollo y dio lugar a talleres de costura en los que trabajaban las mejores modistas y donde el diseño, la creación y el arte tenían como resultado prendas únicas, elegantes, exclusivas, de diseño y al gusto de cada clienta.

Es el nacimiento de lo que se llamó alta costura, costura a medida, al fin y al cabo pero ya dirigido a personas, mujeres casi exclusivamente, que demandaban prendas a medida, únicas y a su gusto y medida.

Eran tiempos de bonanza económica, cuidado en las formas, esmero en el vestir, especialmente para bodas con vestidos de novia y madrinas, graduaciones, ceremonias y actos sociales.

Hoy en día la costura a medida pervive pero no ya para el vestir del día a día, salvo personas que necesitan tallas especiales o demandan prendas de tejidos nobles o porque quieren vestir exclusivo. El refugio de la costura de diseño está en los talleres de costura donde además de poder elegir el tejido, tejidos de alta calidad, las clientas pueden elegir diseño, complementos a juego o coordinados o donde encargar bordados, apliques de pedrería o tocados que complementen el vestir exclusivo que es lo que ofrece la costura a medida, costura de diseño al  fin y al cabo.

Costura a medida. Novias.
5 (100%) 11 votes

También te pueden interesar los siguientes artículos:


Te gustaría que te asesoráramos? Sin coste y sin compromiso!

¿Novia, Madrina, Invitada?

¿Indícanos la fecha de la boda?, ¿El presupuesto máximo de tu vestido?, ¿boda de iglesia o de juzgado?

¿Hablamos, Un llamado, Whatsapp?

Déjanos tu email de contacto o teléfono, si te parece mejor a través de Whatsapp!.

¿Nos visitas en la tienda?

Acordamos una cita en la tienda, para que nos visites!, tu eliges la fecha y la hora.

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Comentarios

  1. […] concepto costura a medida es muy amplio e implica elección de un tejido exclusivo, una prenda adaptada al gusto de la […]

  2. […] pues a todas las que habeis confiado en nosotras.  Gracias de Marián Novias, taller de costura y confección a medida y tienda de novias en Narón. Esperamos seguir a vuestro lado, con vuestra ayuda con nuestra línea de […]

  3. […] talleres de costura, en arreglos, adaptaciones y otros, confeccionando vestidos de novia a medida, a gusto de la novia, o vestidos de madrina a medida o vestidos para graduación, arras o una […]

  4. […] con elegancia y exclusividad, el vestido de tus sueños, personal, único, pero siempre con estilo, tu estilo, tu gusto. […]

  5. […] El resultado de tejidos de calidad y costura y diseño dan como resultado una prenda única, elegante y exclusiva, a gusto de la mujer y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *