Costura en Galicia.

,
In Tienda de novias
,

Arte, oficio, diseño, economía…..podíamos agregar adjetivos para definir la costura en Galicia.

Y es que la costura artesanal o el arte de la costura está presente desde hace años en ciudades como A Coruña, Vigo, Santiago, Pontevedra y otras de menos habitantes como Betanzos, Villalba en Lugo, Carballo, Arteixo, Ferrol y Narón.

Citamos las más importantes y próximas a A Coruña, a las que se dirige, fundamentalmente este blog.

Costura y economía familiar.

Desde años  costura y economía familiar van de la mano.  La costura, trabajo de las modistas era un apoyo a la economía de subsistencia de ciudades, villas y aldeas.

Cuando se trata de economía, tenemos el articulo perfecto: Boda económica y alegre.

Además, la costura fue una profesión que ayudó en la liberación de la mujer. Con esa profesión de modista diseñaba y cosía ayudando a la economía familiar en casa, donde la visitaban para encargar vestidos fundamentalmente.

Además de esa labor en casa, como modista, portando su máquina de coser se desplazaba a las casas de la vecindad para prestar su labor como modista.

Mucho les debemos a las modistas de Coruña, Narón, Ferrol, Vigo, Santiago, Betanzos, Carballo, Ordes……son el refugio de la costura personalizada, del diseño, del estilo.

Te invitamos a leer:  Ferrol, elegancia y moda. 

Y las novias y madrinas lo agradecen: lucir un vestido de novia o un vestido de madrina de diseño, de estilo, confección a medida y adaptado a su economía.

written by

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*