Vestidos de novia. Estilo y diseño.
09 Jun 2018

Vestidos de novia. Estilo y diseño.

Cuando una novia decide casarse, el vestido de novia es la principal preocupación y empieza, cuando no se tiene claro qué vestido de novia elegir, un recorrido viendo vestidos de novia que puedan gustarle.

Si de algo vale, con mi experiencia como modista de novias con una tienda de novias y taller de costura, y más de 25 años en el sector, unos consejos al respecto y sin tratar de influir en la libertad que tiene la novia,  ahí van y con todo el respeto:

ENTRA!!!

EN MARIAN NOVIAS TE ASESORAMOS GRATIS

QUIERES ASESORAMIENTO GRATIS Y UN REGALO CON TU COMPRA?

En primer lugar, no se trata de gastar mucho en el vestido de novia, sino de gastar bien. Ver, en primer lugar el tipo de boda o ceremonia que se elige: fundamentalmente boda religiosa o boda civil.

Estilo del vestido de novia.

Una vez decidido si se opta por boda civil o boda religiosa, el estilo del vestido de novia es fundamental y no se trata de elegir solo un vestido que sea bonito, de una firma de renombre, de alta calidad y de marca.

Se trata de que hay que buscar un estilo de vestido que sea adecuado para la novia. Un vestido que la estilice, si su estatura es más bien baja, o un vestido que disimule su cadera o su cintura, si es rellenita  y quiere disimular esos centímetros y kilos de más y, además, que sea un vestido adecuado a su físico, estilo de peinado y forma de ser en general. Que el estilo de la novia encaje con el modelo de vestido a elegir.

No se trata de gasto, con gasto no se compra la elegancia, se trata de gusto, de diseño, de estilo y de medida, así como la elección o no de velo, el optar por un tocado de novia o una tiara, tipo de escote, tipo de tejido, si optar por un vestido de novia con pedrería o sencillamente un vestido de estilo, discreto y elegante.

Diseño, confección a medida y costura.

La experiencia me dice que la mejor opción es un vestido de diseño, al estilo y gusto de la novia, con un tejido noble, un vestido de confección a medida y de costura esmerada y de diseño, buscando el escote adecuado, el vuelo de falda adecuado, el que el tejido tenga más o menos caída y, en resumen, buscando que no sea simplemente un vestido de novia, sino que sea su vestido de novia, el vestido de novia de estilo adecuado, a medida y, como no, ajustado al presupuesto que la novia quiere.

tienda de noviasSe trata de estilo, de gusto, de diseño y de optimizar el gasto, hacer un vestido económico , si se quiere transformable, que lleve un superpuesto para que , después de la ceremonia, para la boda o banquete pueda transformarse en un vestido de novia igual pero más cómodo y acorde al estilo de fiesta o banquete que sigue a la ceremonia.

Estilo de vestido y reportaje de boda.

Muchas novias se dejan llevar por un estilo de vestido excesivamente informal, innovador y no reparan en los detalles ni en que el reportaje de boda será más lucido si el vestido es de estilo y se logra una conjunción en el vestir de novia y padrinos fundamentalmente.

Hay que tener en cuenta que el reportaje de boda perdura en el tiempo y que el que la novia lleve un estilo de vestido que no vaya acorde con el estilo del

, por ejemplo, hará que la boda y el reportaje de boda no sean tan lucidos.

Y, por supuesto, si de boda informal se trata, en una finca, playa, campo…..por supuesto que todo vale pero hay que tener en cuenta que una boda es una celebración que no se da a menudo y una boda, además de serlo, ha de parecerlo.

                         Decoración y estilo.

También la decoración o arte floral, se ha de adaptar al estilo de ceremonia elegido, y por supuesto al estilo del vestido de novia. El jugar con el tipo de flores que lleva la novia en el ramo en cuanto a que contraste o coordine con la decoración floral es importante, o también, si la novia decide llevar motivos florales en la falda del vestido, algo muy habitual, se ha de coordinar con el arte floral o decoración de la iglesia o lugar de celebración. Son aspectos en los que una estilista de novias con experiencia puede aportar mucho.

Y, como resumen, tanto en el estilo de boda o ceremonia, como en el estilo  del vestido de novia han de ser importantes el estilo, la elegancia, la exclusividad, el diseño y el coordinar un estilo armonioso.

Déjate aconsejar.

Vestidos de novia. Estilo y diseño.
5 (100%) 7 votes

También te pueden interesar los siguientes artículos:


Te gustaría que te asesoráramos? Sin coste y sin compromiso!

¿Novia, Madrina, Invitada?

¿Indícanos la fecha de la boda?, ¿El presupuesto máximo de tu vestido?, ¿boda de iglesia o de juzgado?

¿Hablamos, Un llamado, Whatsapp?

Déjanos tu email de contacto o teléfono, si te parece mejor a través de Whatsapp!.

¿Nos visitas en la tienda?

Acordamos una cita en la tienda, para que nos visites!, tu eliges la fecha y la hora.

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *