Costura y economía.

,
In Blog
,

La costura y economía suelen ir de la mano, en algunos casos positivamente si hablamos de costura artesanal y a medida por cuanto una prenda a medida, de diseño y con tejidos de alta costura, en su producción apenas genera más gasto que un mínimo consumo de  electricidad en el taller de costura que la produce, sin emisiones ni contaminantes.

Sin embargo, en la costura en serie, en fábricas, el producir miles y miles de prendas en serie supone el gasto de mucha agua, aproximadamente 600-1.000 litros de agua por prenda y el uso de tintes y aditivos a los tejidos que pueden suponer un daño ecológico, enfermedades respiratorias, en estas fábricas se trabaja con mascarillas para aminorar la absorción de emisiones de tintes y alergias en personas que usen las prendas, sobretodo niños, con tintes agresivos.

Economía de usar y tirar?

Con la bajada del coste de las prendas de vestir, entramos en un consumismo en el que costura y economía, en cuanto a coste van de la mano pero el gasto de agua y la emisión de contaminantes que van en los tintes no son positivos para el medio ambiente.

Muchas prendas de usar y tirar o un fondo de armario de prendas de costura de calidad? ese es el dilema y a la sociedad le corresponde dar respuesta a ese dilema, como a la sociedad, globalmente, le corresponde dar respuesta a la regulación de la pesca, los mares son universales, respetando períodos de veda.

Compramos una prenda y, a los dos lavados, no se parece en nada a la textura, tacto y color que tenía cuando la compramos, lo cual no sucede en prendas de calidad, de diseño y de costura artesanal.

Así pues, moda, costura y ecología van de la mano y es importante ser consciente y equilibrar el consumismo que hay en prendas de vestir.

written by

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*