Corte y costura artesanal. Taller de Costura
El destino hizo que mis pasos se dirigieran al corte y costura artesanal y digo artesanal porque mis herramientas de trabajo, son una regla, papel de corte, lápiz, tijeras, hilo, aguja y poco más aparte de una máquina y una plancha. Es corte y costura artesanal para confección a medida en mi añejo, van más de veinticinco años, taller de costura en Narón, mi viejo y querido Narón.
Entre los elementos de trabajo, unas viejas tijeras de herrero del año 1927, año grabado a fuego en las mismas, regalo de mi suegra Carmen que me apoyó en la vida y en la costura y que son mis preferidas y no se apartan de mi.
Diseño y corte vestidos.
Cuando toca diseño, toca todos los días, diseño y corte de vestidos, vestidos de madrina y vestidos de novia sobretodo, desde que falta Carmen, mi suegra, los vestidos importantes los cortos con las tijeras que me regaló y es que parece que una mano angelical guía las tijeras en el corte de la prenda.
Yo, casi intuitivamente, corto vestidos y parece que mi mano va sola, me acuerdo de ella, miro hacia arriba y pienso que ella desde donde está guía mi mano y me inspira en el diseño de vestidos.
Y es que le debo mucho, primero por el ejemplo que dio como persona, esposa y madre y lo aprecio cada día en su hijo, mi esposo y segundo por animarme y ayudarme en el mundo de la costura, siempre con su aliento y su ánimo. Gracias, Carmen, siento que el destino te haya arrancado tan pronto de nosotros y no pudiera diseñar y confeccionar un vestido a medida para ti en los aniversarios y bodas de plata de cada uno de tus hijos; sería para mi, tú lo sabes, una de mis iluciones.