Bodas reales y estilo de boda. Vestidos de novia reales

,
In Blog, Tienda de novias
,

Antaño, las bodas reales tenían un protocolo rígido y unas normas que dictaban los monarcas normalmente.

Hoy en día, y lo hemos visto en la reciente boda de Harry y Meghan, las rigideces protocolarias van cediendo, ya no tanto en cuanto al orden establecido, sino más en el espacio que va recuperando, o se le deja, más bien va recuperando la novia.

Meghan, quiso subir sola la escalinata, todo sea dicho, con el riesgo de caerse, solo asistida por damas de honor y pajes, que, por cierto, tanto damas de honor como pajes dan carácter, atractivo y vitalidad a la ceremonia.

Quiso dirigirse sola a la iglesia y se apartó de un vestido bordado, con pedrerías y apliques; buscó la sencillez, las líneas rectas, el estilo minimalista y acertó, ella y la diseñadora, adaptándolo a su estilo y personalidad.

Además, recuperó el color blanco, un tanto desplazado por beige y blanco roto, optando por el blanco puro y un sencillo escote de barco con manga lisa y un poco por arriba de la muñeca.

Sobriedad y estilo, eso sí, con una capa no excesivamente larga y un velo largo sujeto por una excelente tiara.

El papel de la madrina de boda.

Madrinas de boda elegantesHoy en día, el papel de la madrina de boda es fundamental, es la figura más observada después de la novia y las madrinas son más jóvenes y joviales y preparan la fiesta posterior a la novia con hermana de novia, novia e invitados que se unen.

Es bonito que la madrina desempeñe un papel de participación más allá de la ceremonia y participe de la fiesta desempeñando un papel próximo a la novia que le va unir más en la relación personal y familiar.

Atrás quedaron la rigidez de protocolos y, aún guardando los principios de elegancia y exclusividad, eso siempre, las relaciones son más fluidas y eso se agradece mucho por novias que quieren una ceremonia a su gusto y estilo igual que quieren un vestido de novia principal para la ceremonia.

Puedes leer: Consejos para madrina de bodas

Pero cómodo, exclusivo y elegante y otro más informal y suelto para banquete y fiesta que sigue al banquete, muchas veces, en la fiesta con desenfadados vestidos de gitana o con elegantes blusas combinadas con pantalones vaqueros.

 

written by

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*