A Coruña, capital de la moda.

,
In Vestidos de Novia 2019
,

Un referente, A Coruña, capital de la moda o La Coruña, como muchos prefieren llamarla, ha sido un referente.

Afamadas fábricas de confección, pequeños talleres de costura y distinguidas tiendas de novias, tienen y han tenido tradición.

A Coruña fue cuna y embrión a la vez de las empresas de Amancio Ortega, de Zara y otras empresas del grupo Inditex. Coruña, de la mano de sus gentes, ayudada por Arteixo, Carballo, Sada…y otros ayuntamientos próximos que aportaron el saber de pequeños talleres de costura y modistas y diseñadoras hicieron de Coruña la capital de la moda.

A Coruña viajaban novias, madrinas e invitadas cuando tocaba vestir elegante o vestir de diseño para acudir a una boda, a un acontecimiento a una celebración.

Era un punto de referencia y lo sigue siendo, aunque ciudades como Carballo, Betanzos, Arteixo, Sada y mismo Ferrol, Ordes y, como no, Narón, han seguido el camino de A Coruña y en algunos aspectos le han superado con tiendas de novias, hablamos de la moda nupcial y talleres de costura muy distinguidos y reconocidos por Artesanía de la Xunta de Galicia.

Vestidos de novia importados y costura.

Pasó duros momentos la confección y la moda nupcial cuando las importaciones masivas de confección y vestidos de novia acabaron con fábricas de confección que hacían diseños elegantes con tejidos de alta calidad.

Moda Exclusiva y Económica. Vestidos de Novia 2019

Esos tiempos del empuje de los vestidos de novia importados ha pasado y el buen hacer se ha impuesto y es que ese buen hacer se refugió en pequeños talleres de costura, en cuanto a moda nupcial y confección a medida que daban calidad, esmerada confección y diseños y estilos a gusto y medida de novias y madrinas, así como de invitadas.

Hoy en día el buen hacer de esas profesionales de la costura se está imponiendo en pequeños talleres de costura que ofrecen confección a medida y diseños exclusivos a unos precios similares a los que ofrece el comercio en vestidos de importación.

Y es que los genes, la tradición, el buen hacer, el diseño y la confección a medida, esmerada, especialmente en moda nupcial se ha impuesto.

Es un reconocimiento a la labor de profesionales de costura que han sido el refugio del buen hacer en la confección y la moda nupcial.

Y un reconocimiento, como no a novias, madrinas, invitadas y amantes de la costura de diseño, de estilo y la confección a medida.

Te invitamos a Leer: Boda Real de Estilo

Desde aquí, por la parte que nos toca como taller de costura, taller de tocados y tienda de novias, nuestro agradecimiento porque nos habeis ayudado a que Narón sea un referente en la moda nupcial y así nos lo ha reconocido la Xunta de Galicia que a través de Artesanía, de la consellería de Industria, nos ha reconocido como taller artesano y taller de tocados y confección a medida.

A todas, gracias….os lo debemos.

written by

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*