El tocado de boda.

,
In Blog, Tocados para madrinas
,

Importante a lo largo de muchos años e importante hoy en día; el tocado de boda es un elemento casi imprescindible en toda ceremonia, fundamentalmente en madrinas e invitadas, más que nada porque la novia suele inclinarse por la tiara.

El tocado es un elemento que cubre la cabeza y que, hoy en día se utiliza en bodas sobretodo. Se emplea desde tiempos atrás, ya en el Antiguo Egipto era usado en forma de sombrero, gorro o en forma de diadema. Continuó usándose en Grecia y Roma y en los imperios griegos y romanos.

Se sujetaban a la cabeza de diversas formas y era un objeto ornamental de importancia y popular entre todas las clases sociales. Tuvieron gran auge también en el Renacimiento con el uso de casquetes que se usaban para las cacerías y se adornaban con pedrerías, sedas, plumas y pieles.

En las épocas en que predominó el estilo barroco, se hicieron más complejos y voluminosos, extravagantes incluso y con profusión de joyas, plumas y pedrerías.

Sin embargo, el gran auge de los tocados fue reciente, en el siglo XX donde tuvo su máxima exposición con la diseñadora Chanel; tuvieron mucho auge también en EE.UU y la recreación y variedad de formas fue una constante, se reinventaba constantemente con distintas formas y estilos.

Tocados exclusivos y de diseño.

Próximos a nosotros, el tocado se generalizó y casi se industrializó perdiendo el atractivo con el empleo de moldes y troquelados que daban forma a tejidos para formar los tocados después de darles cuerpo con el empleo de técnicas y materiales al respecto. Hoy en día, el tocado exclusivo y de diseño es lo que la mujer actual y mujer moderna demandan.

Y es que los tocados exclusivos y de diseño se hacen con los materiales que la madrina, normalmente madrina, demanda y, por supuesto también con los materiales que eligen invitadas. Desde tocados en la misma tela con incrustaciones de pedrería, plumas y otros adornos hasta la pamela, que no deja de ser un tocado, decorada a gusto de la mujer y con el tamaño que se elija.

Con el vestido de madrina, ellas suelen inclinarse por un tocado exclusivo, de diseño, discreto y en el mismo tejido del vestido, muchas veces por el sentido de la economía pues se puede aprovechar para otra ocasión variando el diseño y las aplicaciones de materiales y pedrerías que lleva.

Y es que elegancia y exclusividad en madrinas está de actualidad y las madrinas, igual que las novias dan importancia al diseño y al gusto propio a la hora de vestirse, incluso en los complementos como son el tocado.

A la hora de elaborar un tocado, el arte, el diseño y la creatividad están presentes, no solo en la elaboración del tocado, sino también en el uso de materiales. Además, es importante el tamaño del tocado que varía en función de que la boda sea de mañana o de tarde y tipo de invitada que porta el tocado, adquiriendo mayor relevancia en madrina de boda, hermana de novia y hermana de novio y es que en estos casos, se lleva un tocado más elaborado y cuidado.

written by

Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*