Vestidos para Boda Civil.
Los vestidos para boda civil, no tienen por qué ser muy distintos a los vestidos para boda religiosa; excepción es la novia que suele vestir un vestido para boda especial pero escapando del clásico vestido de novia, inclinándose por un vestido corto de novia o bien vestido largo, en tonos suaves.
Y es que la boda civil está ganando terreno a la boda de iglesia y, de hecho, según estudios, ya las bodas de juzgado, llamadas antes, ahora más bien boda civil, están superando a la ceremonia en la iglesia.
¿Causas? bueno, la causa fundamenta, lógicamente es la decisión de novios y novias y es algo muy personal que ellos deciden y madrina de boda e invitados tienen que asumir.
Aspectos de la boda civil.
La boda civil tiene ciertos aspectos que dan más flexibilidad a la ceremonia, pues no deja de ser ceremonia, bien en juzgado, ayuntamiento, finca privada, pazo, pousada…..Y es que ya el lugar de celebración la hace distinta por cuanto ofrece más posibilidades: campo, playa, finca de una pousada, hotel….
Aparte de más posibilidades en el lugar de celebración, la ceremonia no es tan estricta como la ceremonia religiosa en la cual los novios e invitados miran de frente al altar, al celebrante; sin embargo en la boda civil los novios se pueden situar frente a los invitados, mirándolos y permitiendo ser mirados.
Los vestidos de boda permiten también más juego pues si la novia va de vestido corto de novia, la madrina, los invitados, tienen licencia, por decirlo así, para vestir de corto o largo, como entiendan. Además los vestidos de boda de la hermana del novio y la hermana de la novia, serán de vestir, de etiqueta, pero con una mayor libertad.
También las lecturas en una boda civil tendrán una mayor libertad a la hora de ser elegidas, no teniéndose que ceñir precisamente a lecturas religiosas y lo mismo podemos indicar de los cánticos, que los hay en muchas bodas civiles.
Así pues la boda civil permite un mayor juego en vestidos de boda, situación de los novios, lecturas, cánticos y lugar de celebración, algo que muchos novios valoran y por ello se decantan por la boda civil, sin entrar a valorar el que alguno de los contrayentes no pueda celebrar la boda en la iglesia.
Pingback: ¿Boda por Iglesia o Boda Civil? - Marián Novias - Vestidos de Novia