Icono del sitio Marian Novias

Consejos para madrina de bodas.

Estilo y diseño.

Elegancia y exclusividad en vestidos de madrina de boda.

Una madrina de boda, normalmente la madre del novio, va a ser, junto con la novia, una de las más miradas, o por qué no decirlo, más admiradas. Será el blanco de muchas miradas y es normal que ella quiera estar guapa y elegante.

Lo primero que debe de hacer la madrina de boda es no competir con la novia, ir elegante, natural, sentirse cómoda, en una palabra.

La novia, sobretodo en boda de iglesia, lo normal es que vista de blanco o beige por lo cual la madrina descartará este color para su vestido de madrina, así como el negro, por protocolo no aconsejado a madrinas, en parte porque otro color distinto, suave, le rejuvenecerá.

Novia y madrina, en su buena relación habrán de ponerse de acuerdo y le toca a los novios definir el estilo de boda que desean; primeramente si será boda civil o ceremonia religiosa y, después de la elección, el estilo de boda y el estilo de la novia.

Estilo de boda y estilo de novia y madrina.

Los novios, una vez elegido el estilo de boda, elegirán, elegirá la novia junto con su modista de novias o diseñadora, el estilo de vestido de novia que más se adapta a su gusto, estilo, personalidad y economía y, posteriormente, el vestido de madrina, irá acorde con el estilo de la novia para evitar ir con un estilo inadecuado.

Si se opta por una boda religiosa, casi es obligado un vestido largo de madrina al estilo y gusto de la misma y, como dijimos que no use ni el color blanco, blanco roto o beige, como tampoco el negro. Si su gusto no está por ir de vestido largo, puede usar un vestido de cóctel, unos centímetros abajo de la rodilla, si aún siendo boda de iglesia se opta por una boda informal.

Un estilo de vestido de madrina de corte recto, elegante y exclusivo, de diseño, preferiblemente de manga francesa y con un escote discreto.

¡Hola! ¿Quieres un vestido a medida?

¡Celebremos los 35 años de Marian Novias con descuentos de hasta el 50% en vestidos exclusivos a medida! Consultanos

En cuanto a complementos, la tendencia general es optar por tocado sin descartar mantilla o pamela según el estilo de novia y la decisión de la madrina. En cualquier caso, como mínimo un tocado exclusivo en la misma tela o coordinado con el tono del vestido.

El tocado está más indicado si la boda es de tarde o tarde-noche, lo mismo que si es de mañana y la pamela está más indicada en bodas de mañana.

El zapato de tacón es de uso obligado y una cartera o bolso de mano acorde con el estilismo elegido por la madrina de boda de acuerdo con la modista de novias que la viste. Y en joyería, discreción, sencillez y buen gusto.

El estilismo debe de ser cómodo, de acuerdo con el estilo y gusto de la madrina, buscar la elegancia y la exclusividad y con traje de madrina o vestido, a elección, con los complementos adecuados según el mes de la boda, y de forma que la madrina se sienta cómoda.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil