Tallas grandes o XXL.
Sobre tallas grandes o XXL, unas reflexiones: la mujer cuando más repara en la talla es cuando tiene que asistir a una boda como madrina de boda o invitada, y ya no digamos como novia, o cuando se acerca el verano.
Con ligereza se etiqueta a una mujer de peso saludable, como talla grande y es que la clave es que se califica como talla grande aquella que se aparta de las tallas más usuales en las pasarelas.
Talla grande, XXL o Curvy
Para calificar tallas grandes, además del término XXL se ha popularizado el término curvy, pero las mujeres no podemos caer, especialmente madrinas de boda, las cito porque ellas y novias que se van a casar, especialmente estas últimas, traen como obsesión al acudir a nuestro atelier o taller de costura, el perder peso.
Y es que muchas chicas o niñas que acuden a comprar una camiseta o unos vaqueros a grandes superficies sobretodo se encuentran con que no encuentran su talla y tienen que recurrir a tiendas especializadas o taller de costura para solucionar los problemas de talla porque el mercado considera que son tallas grandes o tallas XXL cuando son personas normales, sanas y sin sobrepeso.
También se da en hermana de novia o hermana de novio, chicas jóvenes que, a la hora de la boda de la novia o novio, se plantean adelgazar con dietas que ellas elaboran sin un control médico, antes de consultar si necesitan adelgazar o pueden hacerlo por temas ajenos a la estética.
Cordura, mucha cordura en la moda, especialmente cuando se trata de adelgazar sin otro argumento más que el que se acerca el verano o el tener que asistir como madrina de boda, invitada o novia a un evento o ceremonia.
Y la sociedad tenemos que valorar a la mujer por sus actos, capacidad, inteligencia y valía y no porque cumpla los cánones de belleza que la moda, también la moda nupcial, tratan de imponernos en vestidos para boda o vestidos para mujer.