Vestidos de novia sencillos y de estilo.
Novia, para tu boda, baraja la opción de un vestido de novia sencillo y de estilo.
Es una opción que tiene como ventaja la economía, un vestido económico, que estará diseñado y hecho a tu estilo, algo fundamental pues el estilo va con la persona, con la novia en este caso y es personal, único, no se ve, pero se nota, ¿nunca oiste lo de marcar estilo?
Sí, verdad, yo más bien diría remarcar o realzar estilo, y es que el estilo, como decimos, va con la persona y realzarlo para realzar la elegancia es muy compatible con un vestido sencillo y elegancia, sencillez y estilo darán como resultado un vestido económico.
Cada vez son más las personas que se casan y decimos más, cada vez más las personas que se casan con una ceremonia, al estilo clásico, por la iglesia y es que quieren hacer de ese día, el día de su boda, un día único para compartir con los suyos, para recordar, para enmarcar, para marcar un antes y un después; muchas veces en la conversación diaria sale el comentario: “pero eso que te digo ya fue antes de casarme….” O “pero eso que te cuento fue al poco de casados”; es decir, la boda marca un antes y un después.
Distinto estilo de boda.
Ahora bien, el estilo de bodas cambió, se acabó aquella celebración de despilfarro.
Parecía que gastar era celebrar mejor y para nada, eso no es así, hay que optimizar el gasto y dar un estilo a la boda de forma que tenga una filosofía, una línea de continuidad.
Aquellos caterings de más de 150 euros por cabeza, la música con unos precios poco ajustados, fotógrafos, decoración, vestido de boda y otros se llevaban una suma importante de dinero.
Hoy se trata de optimizar, ocupándose de cosas que son básicas pero cuestan dinero e incluso llevando un vestido de boda, algo más económico.
Es una unión, una celebración, para darse el sí quiero una pareja. Y para eso, el gusto puede evitar el gasto, con poco dinero, una celebración con gusto puede ser muy lucida.
Novia ¿a que te encantan los vestidos sencillos y elegantes? ¿verdad? Pero te digo, los vestidos sencillos y elegantes no vienen de China, tienes que ir a una modista de novias que se encargue del diseño y de la costura, por ahí ahorrarás mucho dinero.
Además, ahora está variando la moda y el vestido de novia ya no tiene aquella uniformidad de antaño en el color y un vestido de novia en rosa, por ejemplo, transformado y con un rediseño puede ser un elegante vestido para una boda, una convención o un bautizo, pongo por ejemplo.
Insistimos, el tipo de boda, el estilo, es fundamental, marcará la filosofía, la línea a seguir; y novia, no mires solo un vestido bonito, mira un vestido de estilo, y te digo más un vestido a tu estilo y, en eso, las modistas de novias y talleres de costura, saben mucho y te sabrán aconsejar con profesionalidad.
Vestido de novia elegante y económico.
¿Sabes? Si decíamos que el estilo es fundamental, la elegancia y la economía también lo son y el camino para la elegancia y la economía, te lo dimos, un taller de costura, confección a medida, a tu estilo. Intenta otro camino: quizás tengas en casa una blusa o blusón de hace años que está guardado y no usas.
Consulta con tu modista de novia la posibilidad de reconvertirlo y con él confeccionar, variando el diseño, la parte de arriba del vestido de novia.
Puedes darle un aire retro, o mejor mantener ese aire retro y un diseño más actual y a tu estilo, bien para realzar tu pecho, marcar tu cintura o dar ese aire de ensueño, un ensueño que cautiva a tu vestido, pues esa blusa puede ser la parte superior de tu vestido.
Y si decides darle un aire actual a ese blusón que, además, el llevarlo será que otra persona, tú, o mismo tu madre estais en el alma del vestido al que va a dar lugar.
Pues bien, date un aire moderno y jovial con unos pendientes que se aparten del diseño de pendientes de plata o de oro pequeños.
Un aire moderno con unos pendientes más grandes que destaquen puede ser una opción, además darán luminosidad a tu rostro y lo ensanchan.
Es otra forma de anchear tu cara sin recurrir a la melena.
Y otro toque de modernidad, pero ahí tiene que decirlo tu modista de novias o estilista es darle algo de volumen al hombro, te estilizará, o disimular el pecho si lo tienes grande pues te hará más esbelta.
Porque, si tienes poco pecho, un escote en V que realce tu elegancia y te estilice puede ser muy favorecedor.
Otra opción y la economía te lo va permitir es hacer un vestido largo, sencillo, a tu estilo, es un sobrepuesto en el vestido de novia que te permita quedar, cuando tú lo desees, en vestido corto, cómoda y a tu estilo.
Tipos de vestidos hay muchos y pueden ser más variando el tipo de hombros, el corte en V, el corte en A, tu modista de novias o estilista sabrá aconsejarte y es que en tiendas de novias no es fácil encontrar un vestido de novia o vestido de madrina y eso si pasas de la talla estándar es mucho más difícil.
Si superas la talla 44, encontrarás pocos vestidos de novia con una talla superior a ésa, por eso es importante valorar un diseño exclusivo, a tu estilo y medida en una tienda de novias con taller de costura.
Por eso, un taller de costura, confección a medida, de estilo y a tu gusto, puede ser la opción y, desde luego, lo fundamental es que la tienda de novias disponga de taller de costura donde diseñar complementos, adaptar un vestido de novia o proceder a los ajustes que un vestido de firma necesite, o yendo más lejos, rediseñar o incorporar variaciones al diseño de un vestido de novia que es demasiado sencillo.