Vestidos de novia 2021 elegantes.
Vestidos de novia 2020 elegantes: Cuando de un vestido de novia elegante se trata y cuando quieres un vestido de novia 2020.
Temporada venidera, un año, además, que supone asomarse a una nueva década, puedes recurrir a vestidos de novia de importación, es una opción, o a una tienda de novias española, que ofrezca elegancia y, además, exclusividad.
Al menos, yo como novia, en su día, así lo hice y no solo yo, sino que a mi madre, como madre de novia, le recomendé un vestido de madre de novia de diseño ya su gusto y medida, confección a medida que llamamos.
Y confección a medida, costura de diseño, supone hacer un boceto, escuchando a la novia o madrina, del vestido que queremos, siempre, esto lo recalcamos, que ese boceto sea al estilo de la persona y nos de un vestido de novia de diseño y estilo o un vestido de madrina al estilo de la madrina.
Tienda de novias y salón de costura.
Un vestido de novia importado, solo nos ofrece un vestido de novia que hay que adaptar y modificar a las medidas de la novia.
Es decir, la novia ha de adaptarse a ese estilo, solo se adaptan las medidas, cuando en un salón de costura o taller de costura es el diseño el que se hace a medida de la novia; y no solo a medida, sino al estilo de la novia, y es que estilo es algo inespecífico, que define muy bien la forma de ser de la novia.
Es decir, vestido de novia y novia hacen una conjunción de estilo para resaltar la elegancia del vestido de novia.
Y el estilo es aplicable no solo a ceremonia religiosa, sino también a ceremonia civil y tanto a vestido de novia, como a vestido de madrina o vestido de fiesta.
Pero, como decíamos, el vestido de novia importado, ya viene definido, en su estilo, en su tejido, en su escote, en su cintura…. todo él viene definido y lo que harán en una tienda de novias que comercialice vestidos de novia de importación es únicamente adaptarlo, salvo que se desmonte el vestido y se haga una transformación completa del mismo para lograr el estilo que se quiere, algo más costoso y más problemático que diseñar un vestido de novia o vestido de madrina y confeccionarlo con costura artesanal.
Por esa razón insistimos en la conveniencia de una tienda de novias que, además, disponga de taller de costura, ya no solo por el diseño y confección del vestido de novia, sino también porque cualquier complemento que haya que hacer acorde al vestido, podrá realizarse en el mismo taller y por la misma diseñadora siguiendo una línea en el diseño y la elaboración.
Vestido de madrina en talla grande.
Queremos referirnos especialmente a los vestidos de madrina en talla grande pues suelen ser la mayoría, más que nada porque una vez que se pasan los cincuenta, la mayoría de las madrinas los pasan, la línea y el patrón de tallaje ya no es el adecuado a cada talla y, si no es el adecuado a cada talla, el estilo es más difícil de lograr para una madrina o una abuela que para una novia.
El poder elegir tejido, un tejido noble, delicado para un vestido de madrina en talla grande, nos va permitir elegir el tejido adecuado, buscando la caída adecuada en el vestido, el tejido adecuado a la época de celebración de la boda y el color y tono adecuado al estilo de vestido y al diseño que se busca para lograr el estilo de vestido de madrina adecualdo.
Es evidente que un vestido de madrina en un tejido que tenga caída, vestido largo, estiliza, da carácter, da porte, da distinción y hace que la madrina se sienta cómoda y pueda disfrutar de la ceremonia y sentirse suelta y cómoda con los suyos.
Pero lo mismo para madre de novia, también para la novia, por supuesto, hermana de novia o hermana de novio, buscar la elegancia, el estilo, la comodidad, el diseño y la economía, algo importante, la economía es más fácil lograrla en un vestido de confección a medida que en un vestido de madrina de talla donde el tejido es el que es y no se puede redifinir, rediseñar o reajustar para lograr una mayor economía.
Taller de costura artesanal.
Si optamos por una tienda de novias que disponga además de taller de costura, el que sea un taller de costura artesanal es más importante todavía y el que sea artesanal supone que esté reconocido y homologado por el organismo oficial de Artesanía del que se trate, normalmente, en España, una comunidad autónoma.
La elección de un taller de costura artesanal, o mejor dicho, la calificación de un salón de costura como taller de costura artesanal, supone la valoración y examen por parte de un técnico de un organismo oficial de los métodos de trabajo seguidos, calidad que se ofrece e historial de ese taller de costura.
Es, el ser taller de costura artesanal, como un aval de un organismo oficial al trabajo de costura, en este caso, que allí se desarrolla.
Ha de seguir, además, el taller de costura artesanal, unos métodos de trabajo, tanto en cuanto a diseño, como en cuanto a método de confección y costura, homologados, reconocidos y que sean fruto de la tradición artesanal en la región o comunidad de la que se trate.
En Galicia, y más concretamente en A Coruña, Ferrol, Carballo, As Pontes, Ferrol, Narón, Monfero y tantas villas y pueblos, hay una tradición una cultura en cuanto a la costura de unos principios que en otras ciudades más grandes no hay porque desde hace años se ha perdido esa tradición artesanal y se siguen métodos de producción más en serie de vestidos de novia o vestidos de madrina o fiesta que son digámoslo así, las prendas que más agradecen una costura artesanal con mimo y esmero.
Así pues, el apoyarse e costura artesanal que puede ofrecer una tienda de novia, no es más caro, es otra alternativa más y va a dar como resultado una prenda más lucida y elaborada con mimo y con esmero.
Valoremos el pequeño comercio, el taller artesanal y el diseño porque nos va dar una calidad que la producción en serie no nos va dar.
Yo, en mi boda, en su día, así lo hice y es un recuerdo maravilloso que tengo, por el resultado, la coordinación de colorido en la boda y porque el mimo y el esmero que los artesanos ponen en su trabajo es algo que hay que conservar y potenciar.