35 años dedicados al mundo de la novia

Nuestra Tienda

Rúa Concepción Arenal, 129, A, 15570 Gandara, A Coruña, España
+34 981 38 91 59

Marian Novias

vestido de novia de encaje

Lo que debes saber sobre elegir un vestido de novia de encaje

Las novias de hoy tienen una impresionante variedad de vestidos de novia en la punta de los dedos. Siguiendo el ejemplo de la elegancia de las bodas reales en todo el mundo. Muchas novias adoran los vestidos que incorporan encaje, ya sea un poco o mucho.

Puede tomar días o semanas, o más tiempo, para elegir el vestido perfecto, con el encaje justo, y con sus asociaciones románticas y glamurosas.

Aquí hay algunas cosas que debe saber para elegir un vestido de bodas que incorpore encaje!.

Características del encaje

No es de extrañar que tantas novias quieran un vestido de novia de encaje. Su aspecto flotante e intrincado le otorga al encaje un atractivo único. El encaje puede ser moderno o vintage.

El encaje antiguo tiende a ser más fino en textura con más contraste entre las áreas más caladas y más densas. Los cordones antiguos funcionan maravillosamente en tonos de marfil, crema o color hueso, o en colores apagados como el sepia ahumado o el rosa.

También hay muchas hermosas variedades de vestidos de encaje modernos, y estos son a menudo más rentables.

Variedades de encaje en vestidos de novias

El patrón abierto de encajes que estamos acostumbrados a ver hoy en día tiene su origen en el siglo XVI, aunque se cree que la fabricación de encajes se remonta a la época romana.

Puedes leer: Vestidos de Novia, Vestidos de Madrina y Tocados.

Con los años, muchos estilos de encaje han surgido con sus propias características únicas y atractivas.

Encaje de punto: el encaje de punto carece de tul, por lo que es suave y flexible. Adula los contornos del cuerpo con facilidad.

Cordón de guipur: También conocido como encaje veneciano, el encaje de Guipur es rígido y firme, sin fondo neto. Las puntadas bordadas, cercanas, forman patrones que combinan suavemente con el diseño del vestido terminado.

Encaje bordado: el encaje bordado implica patrones delicados cosidos con fuerza sobre una base de ilusión, creando una apariencia similar a un aplique. Algunas piezas de encaje bordado en capas de tul para la profundidad y la dimensión.

Encaje de Chantilly: el encaje de Chantilly es muy apreciado por su diseño definido y abundante detalle. Los patrones están delineados en cordones planos, sin torsión, conocidos como Cordonnet.

Brocade: este clásico encaje pertenece a una familia de telas tejidas ricamente decorativas, a veces hechas con hilos de oro y plata y seda de colores.

Alençon: Este es un encaje de encaje originario de Alençon, Francia. Por lo general, contiene un diseño floral sobre un fondo puro.

Puedes encontrar vestidos con encaje y vestidos que incorporan un toque aquí y allá. Por ejemplo, el encaje en el escote es un detalle elegante y favorecedor para casi cualquier vestido.

También puedes leer: Novia y Madrina 2019.

El encaje también se puede usar para alterar sutilmente el estilo de un vestido, por ejemplo, un encaje sobre la piel del pecho para una apariencia seductora, o sobre los hombros para una sensación más clásica.

Tips y consejos de Marian Novias – Tienda y taller artesanal de vestidos de novias

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil