Tienda de novias y Salón de costura.
Era la boda de mi hijo y para un hijo siempre se quiere lo mejor. Después de pedirme que fuera su madrina de boda y traer al círculo familiar a su novia, con ella, me dispuse a colaborar en la organización de la boda y juntas buscamos una tienda de novias y taller de costura.
Tienda de novias y taller de costura, a ser posible en la misma ubicación, que nos ofreciera lo que teníamos claro necesitábamos: profesionalidad, seriedad y vestidos para boda, vestido de novia y vestido de madrina fundamentalmente, elegantes y exclusivos.
Estábamos dispuestas a recorrer gran parte de A Coruña y alrededores, Sada, Betanzos, Arteixo, Carballo, Ferrol, Santiago de Compostela y Narón, fundamentalmente, porque teníamos referencias de tiendas de novias que, además eran taller de costura.
Te invitamos a leer: Vestidos de boda únicos.
Buscamos talleres de costura artesanos, primero en internet y luego recurriendo a las guías de moda y a organismos oficiales como Artesanía de la Xunta de Galicia. Las referencias apuntaban a Narón y a Carballo y decidimos dejarlos para el final, antes de descartar ninguna opción.
El acierto fue pleno, Narón y Carballo son dos puntos de referencia en la moda nupcial, vestidos de novia, vestidos de madrina, vestidos de fiesta y vestidos de arras y damas de honor.
Seleccionamos un establecimiento de Narón y otro de Carballo y los zapatos para novia y ropa interior de novia, y velo de novia los compramos en este último, en Carballo y en Narón, el vestido de novia, vestido de madrina y tocado de madrina.
Diseños elegantes y exclusivos.
Decir que buscábamos diseños elegantes y exclusivos, para nada quería correr el riesgo de encontrar un vestido igual a mi vestido de madrina en la ceremonia. Eso lo teníamos claro.
También puedes leer: Vestido de fiesta inspirado.
Y el acierto fue pleno: diseños exclusivos y modelos únicos, tanto en los tejidos como en el diseño y en los tocados y complementos.
Una boutique de ceremonia con taller de costura, sin problemas de talla, la talla que una coge, pues eran diseños a medida y confección a medida.
Taller de costura, taller de tocados, taller de complementos y tienda de novias en la misma ubicación.
Barajamos la opción de un vestido de novia de firma, pero, al final, la novia de mi hijo, se inclinó por hacer un precioso vestido de novia a medida y exclusivo y yo, como madrina, un vestido de madrina, por supuesto de diseño, confección a medida y costura artesanal.
Por supuesto, el tocado para madrina lo encargué en ese mismo taller de costura, pues lo quería con aplicaciones del mismo tejido y me dejé guiar por la guía de Artesanía de la Xunta, en la cual venía ese establecimiento.
Vestidos damas de honor exclusivos.
Las amigas de la novia de mi hijo se ofrecieron a ir de damas de honor, lo cual la novia aceptó encantada y cada una quiso un modelo distinto, en total seis damas de honor, con algo en común: todos los vestidos damas de honor en alguna parte llevaban dos de los colores elegidos por las mismas damas de honor.
Además, una de ellas, en lugar de vestido, quiso ir con pantalón, era primavera y se siguió, por parte de la modista de novias, el principio de que llevara tejidos con aplicaciones de los dos colores que llevaban los vestidos.
Como detalle o broche, cada dama de honor con un tocado de diseño exclusivo y en cuyo diseño participaron con peticiones a gusto de cada una. El resultado? sencillamente espectacular.
Además de elegancia y exclusividad, encontramos economía, pues nos hicieron un descuento familiar por encargar varios vestidos para la misma boda.
Para mi, Narón es un punto de referencia en moda nupcial y en vestidos para boda, vestidos de madrina sobretodo, obligado visitarlas.
Libertad, profesionalidad, atención, economía y soluciones en vestidos por talla y en confección a medida. Narón, Carballo y cómo no, también Betanzos, Coruña, Santiago y Arteixo, son puntos a tener en cuenta a la hora de planificar una boda que quiera elegancia y exclusividad.
De ello doy fe y lo mismo que nos decantamos por Narón y Carballo, en cualquiera de las otras ciudades, también encontramos profesionalidad y excelente atención y es que la costura a medida, cotiza al alza en Galicia.