Tienda de novias o taller de costura? Te contamos sus ventajas
La novia, madrina e invitada, a la hora de elegir su vestido de novia o vestido de madrina, se plantean si optar por tienda de novias o taller de costura. Es una duda lógica pues una tiene ventajas sobre la otra y al revés.
Ahora bien, y por qué no tienda de novias y taller de costura? Las opciones de elección son mayores y al final es una decisión libre el optar por una tienda de novias que ofrezca primeras firmas en vestidos de novia y madrina u optar por un taller de costura, que nos ofrece confección a medida.
Y confección a medida supone:
1.- elegir vestido de madrina o vestido de novia con un diseño exclusivo en el que podemos participar con nuestra idea y nuestro gusto, incluso aportando siete fotos distintas o más y eligiendo lo que más nos gusta de cada vestido.
2.- elegir, entre un amplio muestrario que tienen los talleres de costura, el tejido que queremos, no solo en cuanto a tipo de tejido y calidad, sino también en cuanto a tono y color, valorando el gasto que supone cada tejido.
3.- pagar cómodamente el vestido de madrina o vestido de novia sin recargos y a nuestra conveniencia, lo cual también sucede en las tiendas de novias de primeras firmas, pero , en un taller de costura, con más plazo y con la adaptación final del vestido elegido en cuanto a ajustes porque hemos engordado o adelgazado.
4.- gozar de un vestido de madrina con garantía de diseño único, elegante y exclusivo y decimos vestido de madrina en primer término pero lo mismo sucede con un vestido de novia o un vestido para boda de invitada, dama de honor, arras….
5.- coordinar los diseños y colores elegidos entre la familia próxima en cuanto a evitar repeticiones excesivas de color. Así, si la madrina lleva un vestido rosa palo, la hermana de la novia o madre de la novia, lo más prudente es que no opte por el rosa palo.
Diseño a medida y exclusivo.
Además, como madrina, irás disfrutando en la prueba de los avances del vestido pudiendo plantear correcciones en cuanto a tipo de cola, tipo de escote y otras modificaciones que la madrina, y también novia e invitada quieran ir introduciendo.
Diseño a medida, exclusivo y elegante, económico, libertad de elección de color….las ventajas parecen evidentes, pero, aún nos queda la más importante de las ventajas: el estilo.
Estilo del vestido de boda.
En una tienda de novias, puede que el vestido que te gusta, no vaya con tu estilo, bien por el colorido, tipo de diseño u otra causa. Tienes que buscar el estilo de vestido de boda que va con tu forma de ser y vestir.
Además, si el vestido que elijes, el estilo del vestido de boda, es el adecuado, un taller de confección a medida, de esmerada costura y diseño adecuado, te lo transformará gastando poco dinero y adaptará si quieres aprovecharlo para otra boda, ceremonia, convención, acto social en general, pues es otra de las ventajas del taller de costura: diseña para un evento y transforma en un modelo distinto para otro y a tu gusto y estilo con el consiguiente ahorro y economía.
Tocado exclusivo o pamela.
Otra de las ventajas es que, si además el taller de costura tiene taller de diseño de complementos, diseño de tocados exclusivos o pamela, te puede hacer un tocado exclusivo o pamela en la misma tela o coordinado, a tu gusto, tamaño, estilo y aplicando pedrerías, plumas, brillos o lo que la estilista o modista de novia y tú considereis.
¿Te imaginas una boda en verano, mediodía, madrina, y con una pamela de diseño? Elegante, cómoda, evitándote forzar la mirada al protegerte del sol o usar gafas protectoras. ¿o te imaginas un tocado exclusivo, de diseño, a medida con la seguridad que da el saber que llevas un conjunto de madrina exclusivo?
Y es que una prenda con gusto y exclusiva, hecha a medida, a tu estilo, te aguantará varias temporadas o varios actos sociales. Una prenda barata, que represente, no tendrá la misma elegancia y no soportará más de un acto social o te costará tu dinero el transformarla.
La novia moderna, la mujer moderna, segura de si misma, quiere su modelo, su vestido, su estilo y un diseño de vestido exclusivo, de costura de diseño y confección a medida.
Madrina: si se trata de la boda de tu hijo, ¿no te gustará la elegancia y exclusividad? ¿sentirte a gusto contigo misma, de estilo, de diseño? Y es que el estilo, el diseño y la elegancia no conocen edades, son indicados para toda mujer independientemente de su edad y más para una madrina que quiera elegancia, exclusividad y estilo.
Novia, madrina, invitada, sin castigar tu economía, ahorrando, porque la vida es más que un día de boda, opta por una tienda de novias o un taller de costura con confección a medida, baraja ambos y luego, decide libremente. Feliz boda.