Icono del sitio Marian Novias

Taller de Costura y Economía.

Un taller de costura puede tener una influencia muy positiva en la economía y favorecer el ahorro. Y lo puede doblemente, una para una persona que quiere establecer su taller de costura en casa para hacer sus propias prendas, algo muy sencillo si previamente se adquieren nociones o se realiza un curso.

Y otra forma de ahorrar y apoyar la economía es acudiendo a un taller de costura para vestir, sobretodo para vestidos femeninos con la ventaja de poder elegir un tejido que, junto con la hechura de la prenda se adapte a nuestro presupuesto.

Costura de faldas y vestidos.

Podemos empezar por corte y costura de faldas y vestidos con la ventaja de hacerlos nosotras mismas con confección a medida adaptada a nuestra talla o, mejor, si no tenemos talla estandar, adaptada a nuestras medidas.

Una falda y un vestido es sencillo de cortar y la confección, después de hecho el patrón con nuestras medidas, no requiere más que de un poco de paciencia para hacer costuras rectas, por supuesto a máquina.

¡Hola! Te asesoramos gratis!

¿Novia, Madrina, Invitada? ¿Cuéntanos la fecha del casamiento?, ¿El presupuesto máximo de tu vestido?, ¿vas de iglesia o de civil?

Te asesoramos gratis, y sin compromiso!

Me lo decía Chus, mi prima que vive con su familia en Carballo a donde se desplazó después de estudiar corte y confección en Coruña. Me decía que gracias a la aportación a la economía familiar con lo que se ahorra en vestir, puede salir adelante con holgura. Un saludo, Chus, y ya sabes, para tus dudas en costura aquí me tienes.

Vestido de madrina a medida.

Cuando se casó la hermana de Chus, ella misma, Chus cortó y le hizo un vestido de madrina a medida a su madre, con lo que aprendió en el curso de costura más algunas consultas que me hizo para el escalado del patrón logró un vestido de madrina económico y a gusto de su madre, la madrina, que fue quien eligió el tejido.

Costura y confección a medida por vosotras mismas? Claro, vuestra economía lo agradecerá y si no os sentís capaces de confeccionar un vestido para una boda, el apoyo de una amiga que haya hecho Diseño de Moda o Corte y Confección os puede ser suficiente. Lo que os recomiendo que puesto que os vais a pasar tiempo para hacerlo, empleeis tejidos de calidad.

Y, lo más importante, complementar el vestido que habeis hecho para la boda, sea un vestido de madrina o vestido de fiesta para invitada con complementos, tocado, cartera, cinturón bordado….que le den un toque personal y tengais un vestido exclusivo y a medida.

Salir de la versión móvil