Soluciones en costura nupcial-II
¿Tienes una boda o ceremonia? Te sientes un poco desorientada y perdida? ¿quieres consejos y asesoramiento en vestidos para boda? Vamos a incidir nuevamente en la importancia, cara a una boda o ceremonia de elegir el vestido de novia, vestido de madrina o vestido de invitada adecuado para estar a la altura de las circunstancia y dentro del estilo de boda o estilo de ceremonia que los novios han elegido.
Como novia o madrina, sentirás el peso de elegir adecuadamente el vestido que realce tu porte, tu estilo y por tanto, te haga elegante.
No nos cansamos de insistir en que la elegancia es fundamental, pero lo ideal es que vaya acompañada de la exclusividad, de un vestido para boda, seas novia, madrina, hermana de novio o invitada.
Y la exclusividad supone la garantía de un modelo de vestido único, confección a medida y de diseño.
Consejos para elegir tu vestido para boda.
A la hora de darte consejos para elegir tu vestido para boda, ya seas novia, madrina, dama de honor o invitada, te aconsejamos barajar dos opciones: tienda de novias y costura nupcial para novias exclusiva.
En una tienda de novias encontrarás distintos estilos, primeras firmas y distintos modelos de vestidos de novia o vestidos de madrina.
Tendrás que elegir un vestido que le vaya a tu estilo, no encontrarás un vestido que sea plenamente de tu estilo, bien porque no es el corte adecuado, porque el cuello no te gusta o porque no te estiliza.
En un taller de costura nupcial que diseñan y confeccionan vestidos para boda, vestidos de confección a medida, podrás optar por elegir entre varios diseños a tu estilo, a tu gusto, puedes participar con tu idea, la modista de novias o estilista de moda se encargará de adaptar tu idea al vestido de boda que mejor te encaja.
Lo ideal es elegir en una tienda de novias que, además, sea taller de costura, que diseñe vestidos de novia y madrina y que tenga corte y diseño de vestidos de novia o vestidos de madrina a tu gusto y a tu medida.
Es importante subrayar lo de medida pues supone un patronaje de vestido con corte profesional y recogiendo posibles dismetrías que puedas tener: un brazo más corto que el otro, un hombro ligeramente caído, todo se hace a medida, a tu gusto, a tu estilo.
Así pues, una tienda de novias que disponga de taller de costura para tu vestido, tus complementos, tu tocado, los vestidos de arras, los vestidos de las damas de honor y los vestidos de invitadas especiales como hermana de novia o hermana de novio.
Vestidos para damas de honor.
Si la novia opta por una ceremonia al estilo clásico, sus amigas querrán distinguirle ofreciéndose como damas de honor y si ella lo considera, es una solución que da vistosidad a la boda o ceremonia.
Además, las damas de honor podrán elegir vestir en el mismo color, que no con el mismo modelo, vestido dama de honor corto, vestido dama de honor largo, falda pantalón para dama de honor, un conjunto de dos piezas…como ellas quieran y la novia considere.
Lo clásico es en el mismo color, que tampoco tienen por qué ir los vestidos de dama de honor en el mismo color, pero sí coordinados, eso es fundamental, vestido largo y en el corte y modelo incidir en el estilo de la dama que lleva el vestido y el estilo de ceremonia.
Vestidos para una invitada muy especial.
Nos queremos referir a invitadas muy especiales como son la hermana de la novia, la hermana del novio, madre de la novia y, como no, a la abuela o a las abuelas de las cuales a la hora de una boda mucha gente parece no acordarse pues ellas se acomodan con algo que ya tienen, pero, en el fondo, les hace ilusión por vestir un vestido de boda elegante y de diseño.
Me viene aquí al recuerdo un vestido para abuela que diseñamos recientemente para una abuela, bisabuela ya de más de cien años, próxima a cumplir los 101 años.
La animosidad e ilusión que mostraba, así como un cutis impropio de esa edad y una compostura envidiable, nos contagió ilusión a todas las modistas del taller y a las dependientas de la tienda de novias.
A su modelo de diseño y exclusivo, con un color vistoso y alegre, por recomendación y consejo nuestro unió un tocado de diseño y una ilusión que a más de una nos hizo saltar las lágrimas de emoción.