Icono del sitio Marian Novias

Vestir elegante en Ferrol

El vestir elegante en Ferrol, en la mujer, es tradición de años y es que la mujer ferrolana fue ensalzada por su belleza y su elegante vestir. En la noche de las Pepitas la madrina de cada rondalla se viste elegante para la ocasión y las rondallas cantan a la mujer ferrolana.

Canciones de rondalla, buenas formas, alegría, claveles, cante, galantería, poesía, ensueño, evocación….Mandolinas, violines, guitarras, panderetas y demás se esfuerzan por responder a la voluntad del rondallista para ensalzar la belleza, la elegancia y el vestir de la mujer ferrolana.

Costura y vestir elegante.

Y es que la mujer siempre se distinguió por el vestir elegante en Ferrol. Ciudad donde la costura y vestir elegante tuvo siempre su espacio en actos sociales y culturales. Antaño calle Real fundamentalmente, Teatro Jofre, ceremonias y actos sociales eran escenario del buen vestir en la mujer ferrolana.

¡Hola! Te asesoramos gratis!

¿Novia, Madrina, Invitada? ¿Cuéntanos la fecha del casamiento?, ¿El presupuesto máximo de tu vestido?, ¿vas de iglesia o de civil?

Te asesoramos gratis, y sin compromiso!

El vestir elegante en Ferrol propició que los comercios de ropa dedicados a la moda femenina tuvieran arraigo en la ciudad. Además, establecimientos de sastrería en el lado masculino y, en el lado femenino, confección a medida, modistas y pequeños talleres de costura, elaboraban de forma artesanal vestidos  para cada ocasión y daban vida a tiendas de tejidos elegantes y exclusivos que salpicaban las calles ferrolanas.

Gran parte de esa tradición con los cambios sociales se ha perdido y el refugio de la costura y el vestir elegante , son talleres de costura a medida, boutiques y tiendas de novia en Ferrol que mantienen vivo el buen gusto por el vestir con elegancia y exclusividad y el buen gusto.

Como en esta vida casi todo es cíclico, el arraigo de la costura en Ferrol, del buen vestir volverá con el paso de los años y es que la mujer ferrolana tiene porte, belleza y distinción y las rondallas, en la noche de Pepitas seguirán rondando y cantando a la mujer ferrolana y distinguiendo a sus madrinas.

Y es que el cante ferrolano, las buenas formas y el vestir elegante en Ferrol, no se ha perdido, va en los genes ferrolanos.

Taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad.
Salir de la versión móvil