Vestidos para bodas 2020.

our blog

Vestidos para bodas 2020.

,
In Vestidos de novia 2020
,

¡Hola! Te asesoramos gratis!

¿Novia, Madrina, Invitada? ¿Cuéntanos la fecha del casamiento?, ¿El presupuesto máximo de tu vestido?, ¿vas de iglesia o de civil?

Te asesoramos gratis, y sin compromiso!

A la hora de una boda, la novia, madrina e invitadas, tratan de estar a la altura con vestidos para bodas acorde al papel que tienen en la boda.

Novia, madrina, familiares de novio o novia, damas de honor, portadores de arras, son en principio los que tienen un papel más destacado y a ellos en su papel o representación, corresponde una vestimenta más destacada y adecuada para la ceremonia de boda.

Novia, madrina, invitados en general, saben que un vestido para boda tiene unos estándares de calidad altos, tejidos de más alta categoría, un mejor diseño y por supuesto un mejor acabado con esmerada costura, costura a medida, personalizada, exclusiva y de diseño en muchos casos.

Personalizada porque novias y madrinas, sobretodo, no quieren correr el riesgo de encontrar un vestido igual en la misma boda o que les señalen por llevar un vestido de madrina o vestido de novia que han visto en otra boda a la que fueron de invitadas.

Modista para novias.

Vestidos para bodas

Es por eso que novias, madrinas e invitadas suelen recurrir a talleres de costura que disponen de modista para novias especializadas en diseño y costura creativa con un acabado adecuado para lucir en una ceremonia de boda.

Estas modistas de novias, cada día son más escasas pues han sido sustituidas por la producción en serie, importada de países como China que dan mejores precios pero cuyos diseños y acabados no están a la altura que un vestido para boda que se precie y con el que se quiera destacar, requiere.

Estas modistas, en sus pequeños talleres artesanales de costura, complementado con tienda de novias, lo son todo en su negocio: diseñadoras, estilistas, consejeras o asesoras de vestimenta y diseñadoras de tocados, pamelas y sombreros pues, muchos talleres de costura disponen de tal servicio: diseño y elaboración de tocados exclusivos, que combinan o contrastan con el vestido de madrina, vestido de novia o vestido de invitada que cada persona eligió por recomendación o consejo de esas modistas.

Taller artesanal de costura.

El servicio de taller artesanal de costura, en España está transmitido a las Comunidades Autónomas y cada Comunidad se encarga de regular estos talleres evaluando su profesionalidad, diseño y costura a fin de reconocerles o no, si no dan los estándares de calidad, como talleres artesanales de costura.

Costura de diseño, a medida con prendas de costura esmerada confeccionados, puntada a puntada con mimo artesanal y es que el vestir elegante es un denominador común en los vestidos para boda.

¡Hola! Te asesoramos gratis!

¿Novia, Madrina, Invitada? ¿Cuéntanos la fecha del casamiento?, ¿El presupuesto máximo de tu vestido?, ¿vas de iglesia o de civil?

Te asesoramos gratis, y sin compromiso!

Estos talleres de costura, muy abundantes antaño, han bajado en número pero han subido en calidad pues es el arma que tienen para competir con los bajos precios de las importaciones de países de Asia, fundamentalmente.

El subir el nivel de calidad en vestidos para boda, también viene inducido porque los servicios de control de las comunidades autónomas vigilan la inclusión en los registros de talleres artesanos solo a aquellos talleres que dan costura artesana, diseño y profesionalidad.

Toda tienda de novias que se honre, debe de disponer de taller de costura para rediseñar, adaptar o confeccionar prendas a medida y es que, además, es un servicio que novias y madrinas valoran, sobretodo estas últimas que ven como opción casi única un diseño a medida porque el tiempo no perdona, ni en centímetros ni en kilos, por lo general.

No perdona y hay que adaptar el patronaje y el estilo a la persona, y no al revés que la persona se adapte a lo que ya hay confeccionado con readaptaciones y rediseños que, muchas veces, desvirtúan el diseño original de la prenda.

Además, estas modistas, profesionales de la costura, en su confección a medida, usan trucos de costura para estilizar a la madrina, novia o invitada y para realzar su estatura, algo que ellas saben muy bien con diseños y costura adecuados.

Así es que, cada vez más, los servicios de confección a medida están más demandados  y es que estar a la altura del papel que como madrina, madre de novia o hermana de novia nos toca, éstas figuras sobretodo y también, como no, en la figura de invitada.

Boda de juzgado o boda civil.

La proliferación de bodas de juzgado o bodas civiles, llevó a la demanda de vestidos de novia, madrina e invitada igualmente de estilo pero en una línea menos rigurosa, menos de etiqueta, digamos, pero, en los últimos años, este tipo de ceremonias decayeron y aumentó la boda clásica, la boda de iglesia y es que hay una vuelta a la boda tradicional.

Quizás la vuelta a la boda de iglesia o boda tradicional esté en el deseo de novias, mayoritariamente, que buscan, aunque luego no lo consigan, una boda única con la persona que quieren, algo muy arraigado, por otra parte, en nuestra cultura y tradiciones.

Boda de iglesia, coro, música en vivo, celebración clásica para la unión de novio y novia y más acompañada por los suyos, o al menos más numerosa que la boda civil.

Además, una celebración con más pompa y un sentimiento religioso, fundamentalmente, más intenso.

written by

Matias Massa

Escritor Argentino, colaborando con MarianNovias.com. Amante de la buena musica, de las prendas unicas y elegantes, y visor de bodas, y vestidos de novias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos en WhatsApp