35 años dedicados al mundo de la novia

Nuestra Tienda

Rúa Concepción Arenal, 129, A, 15570 Gandara, A Coruña, España
+34 981 38 91 59

  •  Blog   •  Vestidos dama de honor

Vestidos dama de honor

Los vestidos dama de honor: cada vez está más extendido el que amigas de la novia le acompañen el día de su boda, de su ceremonia, como damas de honor. Para ello, suelen vestir el mismo modelo, en distinta talla, normalmente, si son tallajes distintos.

La misión de una dama de honor es dar compañía a la novia, hacer una ceremonia más bonita y emotiva y atender a la novia, no solo en la ceremonia, sino acompañándole a elegir vestido, ayudándole a organizar la despedida, ocuparse de posibles contratiempos y acompañar a la novia durante toda la boda-ceremonia.

Es importante el vestir con elegancia y exclusividad, coordinadas o con modelos iguales, si acaso con tocados distintos, aunque formando un conjunto armonioso.

En Marián Novias, te damos soluciones para vestidos dama de honor o también acompañante de arras. En el caso de damas de honor te ofrecemos todas las soluciones, desde el mismo modelo para todas las damas a modelos coordinados, en el mismo tejido para damas de honor y acompañante de arras…..todo para lograr un conjunto armonioso y que la novia se sienta arropada y disfrute de su día.

Es importante elegir bien los vestidos para no “chocar”, digamos con el de la novia o madrina, y no solo el vestido, sino los zapatos, serán de tacón medio, preferiblemente y elegir el color y tipo de tejido….Fundamentalmente, en verano y primavera, los colores claros y tipo pastel son los adecuados.

La novia debe decidir pidiendo a sus amigas o aceptando el ofrecimiento de ellas si desea llevar damas de honor y, en su caso, la modista de novias, y decimos la modista porque, normalmente, al ser vestidos de distintas tallas y el mismo color, no tiene por qué ser así, se recurre a un taller de costura a medida para encargar los vestidos.

Ferrolterra y dentro de esa comarca Ferrol, Narón, Moeche, Valdoviño, Mugardos y Ares, son localidades donde los vestidos dama de honor tienen tradición en las bodas.

Puesto que los vestidos de dama de honor son normalmente para 3 ó 4 personas de distintas tallas, el encargarlos a una tienda de novias que, además, tenga taller de confección a medida en moda nupcial, nos puede solucionar el problema de tallas, incluso, esos talleres diseñan y confeccionan para vestidos de arras, algo muy usual en esas localidades que señalamos.