Icono del sitio Marian Novias

Vestido de Novia Civil Elegante.

vestido de novia civil

Actualmente se recurre mucho a la boda civil, aunque la boda religiosa lleva la palma. Llevar un vestido de novia civil elegante es el sueño de toda novia y es que no por ser civil, hay que renunciar a la elegancia, al estilo y a la exclusividad.

Es más, un vestido de boda civil permite más juego que un vestido clásico o, incluso, un vestido clásico de boda lo puedes diseñar pensando en un mayor escote, más sugerente, jugando con las transparencias, el tejido y el diseño.

Muchas novias de boda civil, siguen soñando con un vestido clásico estilo princesa y lo quieren, normalmente exclusivo, con un toque de informalidad que rompa la línea clásica.

Hay otras que prefieren romper un poco más con el clásico vestido de boda y buscan un diseño exclusivo, original, sencillo y más adecuado para boda civil.

Está claro que en una boda por la iglesia el vestido es largo, uso de tul y pedrerías, cola y velo, pero la boda civil se inclina más por un vestido largo pero sin vuelo, o a media pierna dando un toque de boda a un vestido de mucho estilo.

Vestido de boda civil exclusivo.

Esa es la primera premisa que yo, como diseñadora y modista de novias aconsejo a una novia civil. Llevar un vestido exclusivo, elegante, de diseño y al estilo de la novia, algo fundamental.

Exclusivo porque una novia, igual  que una madrina de boda, no puede correr el riesgo de encontrar un vestido igual o similar en su boda y las grandes firmas, Rosa Clará, Pronovias y otras, no ofrecen exclusividad, hacen grandes tiradas de modelos iguales pues dar exclusividad sería caro y una modista de novias o estilista de novias puede hacer un diseño elegante y exclusivo, a medida, a un coste económico.

Otra opción es encargarlo por internet, con el riesgo de que va tener que hacerse adaptaciones y depender de un taller de costura profesional que las realice., pero ojo, hay que administrar bien los tiempos para no encontrarse con apuros de última hora y ten en cuenta que un vestido por internet, ni se toca ni se huele, como suele decirse. Y todas sabemos el olor típico de la sección de textil de las tiendas chinas de importación, olor que no te gustaría llevara tu vestido.

Vestido de novia civil largo.

A la hora de plantear la boda civil, no deja de ser una ceremonia, las novias siguen inclinándose por el vestido de novia civil largo, más elegante, más lucido, o de media pierna con objeto de transformarlo y adaptarlo después.

Lo que se estila mucho, además, es vestido largo, de media manga y con un escote que permite más juego que un escote para un vestido de boda de iglesia: un escote más abierto, más sugerente, siméttrico, escote tipo barco, palabra de honor e incluso con la espalda descubierta o cubierta con transparencias.

Otra opción económica pensando en el futuro es un vestido de boda civil de dos piezas, trajes de chaqueta y falda o blusa de gasa o seda combinando.

¡Hola! Te asesoramos gratis!

¿Novia, Madrina, Invitada? ¿Cuéntanos la fecha del casamiento?, ¿El presupuesto máximo de tu vestido?, ¿vas de iglesia o de civil?

Te asesoramos gratis, y sin compromiso!

Lo importante es que la diseñadora de moda te diseñe a tu estilo, a tu gusto, te sientas cómoda y vayas elegante y exclusiva, eso sí, un look más informal que si fueras de iglesia.

El llevar conjunto de dos piezas, muy elegante, te va permitir, además, tener más juego para transformar el conjunto y adaptarlo a las prendas que tienes en el armario para combinar haciendo conjuntos que te pueden valer para invitada en otra boda o un acto social.

Y, novia, cuando te hablen de estilismo, sea el estilo que sea, mira que el estilo se adapte a tu estilo que te sientas tú  y cómoda. Y es que estilismo, igual que exclusividad y por supuesto elegancia, son fundamentales.

Además, en cuanto a tejidos un tejido elegante y en la elección influirá el que se le quiera transformar, después de la boda para un vestido elegante para vestir o calle. Y en cuanto a vestidos transformables, o desmontables, se puede montar un vestido clásico y desmontarlo luego para transformarlo para vestir elegante o vestir ceremonia.

Tejidos elegantes y caídos, vaporosos, seda, gasa, algodón, crepé y los clásicos tul, encajes y bordados, pues un detalle bordado o un drapeado da estilo a esos vestidos.

Así pues, vestidos sencillos, de diseño, exclusivos, confección a medida y con más licencia para hacerlos atractivos e incluso sugerentes y  sensuales.

Un escote generoso en V para estilizar la figura y una espalda descubierta pero con una chaqueta torera por encima es sensual y muy apropiada para una boda civil.

Y la sencillez elegante, exclusiva, de diseño y confección a medida de la mano de la economía es una receta con nunca falla y lo que comentábamos de escote generoso que te permita lucir tu moreno veraniego.

Los complementos, si optamos por la sencillez son fundamentales para armar el vestido.

Un tocado generoso, una tiara de estilo, un cinturón de pedrería bordado, o cinturón de flores están muy indicados Y para estilizar el uso de un sujetador que reste volumen a tu pecho, mediante el uso de tiras que irán a la parte baja lumbar de la espalda o, si quieres el efecto contrario, un sujetador de pegar y con relleno que te realce el pecho.

En un vestido de novia de boda civil es donde una modista se puede lucir pues deja múltiples soluciones para buscar lo que nos interesa: diseño, estilo, elegancia y exclusividad.

Así tejidos, diseño, escote, bordados, cinturón, pedrería serán elementos que darán mucho juego a la modista de novias. Puede lucir todavía más su trabajo, como diseñadora de moda, si viste a la madrina, hermana de novia y familiares próximos.

Podrá jugar con modelos de diseño, exclusivos y coordinarlos para lograr una ceremonia vistosa.

Salir de la versión móvil