Vestidos dama de honor para una boda elegante.
02 Dic 2017

Vestidos dama de honor.

Los vestidos dama de honor primeros que recuerdo, fue siendo niña en la boda de mi prima; lo recuerdo bien: A Coruña, iglesia preciosa engalanada, de ceremonia.

Y es que no era una boda cualquiera: decorado fastuoso, flores con mucho gusto, coro, órgano, lo recuerdo bien, marca Hammond.

Me marcó mucho esa ceremonia, quedó grabada especialmente por las damas de honor que con su elegancia, vestidos dama de honor en color rosa pálido, agasajando a la novia con su presencia y dando carácter a la ceremonia, cantada y con la sonoridad del órgano de fondo.

Y es que una ceremonia religiosa, sin desdeñar la boda civil y respetando las creencias y gustos de cada cual, es más pomposa y agradece y casi es obligada la presencia de damas de honor.

Aún hoy repaso el álbum, cuando visito a mi prima y admiro el vestido de novia que llevaba entonces.

 

La boda de la hija.

Hoy, en su feliz matrimonio, prepara la boda de su hija, me encargó su vestido de novia y quiere rememorar aquella ceremonia que tan grato recuerdo me trae.

Ya me hizo, además del vestido de novia, el encargo de las cuatro damas de honor, un vestido de fiesta espectacular para su otra hija, hermana de la novia, lógicamente y la madre del novio, madrina de boda, tuvo el gesto, que agradezco, de encargarme su vestido de madrina, con la condición de que guardara el secreto del mismo frente al resto de la familia.

Petición esa, de guardar el secreto del vestido de madrina, que sobraba, pues como modista profesional estoy curtida en esas lides y se del celo que cada cual pone por sorprender. De ello habrá ocasión de hablar, los secretos y entresijos de una boda respecto al tacto, celo y secreto con el que hay que llevar las vestimentas de boda que toca preparar en el taller de costura, además del vestido de novia y vestido de madrina, secreto especial, así lo piden para los vestidos dama de honor y digo vestidos porque es conveniente coincida o armonicen el color, pero no tiene por qué ser el mismo modelo de vestido.

Eso sí, pongo mi empeño en lograr de forma hábil y discreta que haya armonía de colores respetando el protocolo de preferencias que toda ceremonia que se digne tiene.

El protocolo, una ceremonia organizada y participada por las familias, es, lo digo por experiencia, una base importante para el futuro de la familia que van a formar novio y novia.

Gracias, prima por contar conmigo para participar de forma tan activa en los vestidos de boda de esa ceremonia que acogerá la iglesia de Santa María, en Oleiros, ayuntamiento próximo a La Coruña y que los novios, por veranear en Sada primero y en Oleiros después, han elegido.

Me encantan las bodas con ceremonia religiosa y música y coro en vivo. Ah, cómo no, un órgano Hammond que hará sonar, como no, un amigo de la familia que guarda el órgano como reliquia y para bodas muy especiales.

 


Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres seguirnos?
¿ERES NOVIA O MADRINA?
¿Quieres que te mandemos a tu email novedades, artículos, promociones.....? Si eres novia, o vas a ser madrina, o simplemente vas a ir de boda.....apúntate. Apúntate al ahorro, a la elegancia y a la exclusividad.
close-link

SOMOS SOCIAL!

Siguenos en las redes, y recibe publicaciones diarias sobre vestidos de novias y madrinas
close-link