Costura a medida
11 Nov 2017

Costura a medida

Antaño era usual el hacer costura a medida, ya no solo en talleres o ateliers, sino también amas de casa para la familia; con unos retales cortaban y cosían para hijas, hijos, nietos….

Con la globalización, la fabricación de prendas en paises con mano de obra barata y otros factores, la confección a medida a ido perdiendo terreno, disminuyendo sensiblemente, en gran parte porque al liceo, teatro, cine, iglesia….se va con ropa de vestir a diario, algo que no se hacía antaño, que siempre había un abrigo, vestido o falda para esas ocasiones.

Ello no quita que muchas mujeres sigan siendo fieles a la prenda a medida y exclusiva, bien por problemas de talla o porque quieren vestir elegantes y exclusivas.

Donde la confección a medida ha ganado terreno es en prendas para ceremonia, bodas y otras celebraciones. La mujer, sobretodo, quiere ir elegante y exclusiva vistiendo un vestido de madrina o traje de fiesta para la ocasión y, sobretodo la novia, que quiere un vestido de novia exclusivo, a su gusto, a su estilo, el vestido de sus sueños.

Así pues, la costura a medida pervive, aunque ha bajado sensiblemente en el vestir diario y se apuesta más por ella para ceremonia, boda y fiesta, quizás porque, además de un modelo único, permite elegir modelo, talla, color y calidad de tejido, con el resultado de una prenda elegante y exclusiva.


Marián Novias

Marián Novias, tienda de novias y taller de costura a medida. Elegancia y exclusividad en novia, madrina y fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres seguirnos?
¿ERES NOVIA O MADRINA?
¿Quieres que te mandemos a tu email novedades, artículos, promociones.....? Si eres novia, o vas a ser madrina, o simplemente vas a ir de boda.....apúntate. Apúntate al ahorro, a la elegancia y a la exclusividad.
close-link

SOMOS SOCIAL!

Siguenos en las redes, y recibe publicaciones diarias sobre vestidos de novias y madrinas
close-link